Consejos para cuidarte tras una extracción dental ¡Toma nota!

imagen portada cuidarte tras una extracción dental

¿Cómo puedo cuidar mi salud dental tras una extracción dental? ¿Tienes algunos consejos? Cuando hemos tenido una extracción dental, lo más normal es querer informarse de cómo necesitamos cuidar nuestra salud dental en ese preciso momento. Los consejos que necesitas para cuidarte tras una extracción dental Lo mas importante en una extracción dental es que …

Los consejos que necesitas para cuidarte tras una extracción dental

Lo mas importante en una extracción dental es que el coagulo se mantenga en el alvéolo, que es el espacio que queda en el hueso después de extraer las raíces del diente o muela.

Para ello recomendamos no enjuagarse en 24 horas tras la exodóncia con nada.

¿Y por qué hacemos hincapié en no enjuagarse con nada?

Porque antiguamente los dentistas solían decir que era bueno enjuagarse con vino blanco, esto era porque las medidas de higiene de la época eran escasas y de esa manera por lo menos el paciente desinfectaba la herida.

Hoy dia se sabe que en enjuagarse con cualquier liquido antes de las 24 horas aumenta la posibilidad de complicaciones postoperatorias, en concreto si el coagulo desaparece.

Ese suceso se conoce como alveolitis, un proceso muy doloroso y que retarda la cicatrización de la herida.

En segundo lugar se recomienda que pasadas las primeras 24 horas se hagan enjuagues suaves.foto cuidarte tras una extracción dental

Estos pueden ser de suero salino, o con colutorios de clorhexidina, pero lo mas común es recomendar enjuagues de agua con sal o bicarbonato.

Con estas sustancias disminuyen la acidez de la boca, desinfectan y favorecen la cicatrización.

En tercer lugar, para cuidarte tras una extracción dental, se recomienda no fumar ni beber alcohol.

[Tweet «Que tu #dentista te aconseje cómo cuidarte tras una #ExtracciónDental puede ser muy útil»]

Por un lado, el tabaco por si mismo puede aumentar el riesgo de infecciones y ademas hace que disminuya la circulación sanguínea por lo que retarda la cicatrización.

Y el alcohol puede interferir con los medicamentos en caso de necesitarlos,como antiinflamatorios y antibióticos.

¿Te han servido nuestros consejos?

Esperamos que te hayan sido de utilidad, si los has puesto en práctica y te han ido bien, puedes dejar un comentario explicándonos tu experiencia.

También puede interesarte nuestro post sobre cómo cuidar el blanqueamiento de tus dientes. ¡Échale un vistazo!

Y por supuesto no dudes en compartir, si te ha sido de ayuda a ti seguro que puede servirle a alguien más.

¡Así que comparte sin miedo!