¿Qué enjuague bucal debo utilizar? La pregunta del millón queda resuelta

Tengo que comprar mis artículos de higiene dental, ¿qué enjuague bucal debo utilizar? Es una pregunta que muchos pacientes se hacen cuando se dirigen a los comercios para encontrar los productos que necesitan para cuidar su higiene bucal. No sólo se preocupan de encontrar el cepillo perfecto o la pasta de dientes adecuada, si no …

No sólo se preocupan de encontrar el cepillo perfecto o la pasta de dientes adecuada, si no también de comprender cuál es la respuesta ante la pregunta «¿qué enjuague bucal debo utilizar?».

Por ello creemos conveniente explicarte los diferentes tipos de enjuagues que existen y las funciones que tienen.

La respuesta a «¿qué enjuague bucal debo utilizar?» está aquí

El enjuague bucal es una parte imprescindible de la higiene dental porque consigue penetrar en todos los rincones de la boca y eliminar los restos de suciedad que han quedado tras el cepillado.

Enjuagues anticaries

Contienen potentes componentes protectores, sobre todo flúor y fosfato para combatir las caries y la placa bacteriana. Puedes usarlo de forma regular salvo que tu dentista te indique la conveniencia de escoger otro

Enjuagues Infantiles

Contienen muy poco alcohol y suelen tener sabores más dulces, como la fresa, para agradas a los más pequeños.

Enjuagues contra la halitosis

Hechos a base de clorhexidina, hexeditina y triclosán, eliminan de la boca las bacterias que causan el mal aliento. Suelen ser muy refrescantes y de sabor mentolado.

enjuague bucal que debo utilizar foto

Enjuagues para la sensibilidad dental

Los dientes y encías sensibles pueden reaccionar a la más mínima interacción con un agente externo, incluso el cepillo de dientes o el enjuague bucal. Este tipo de fórmulas tienen muy poco alcohol y ayudan a combatir enfermedades periodontales como la gingivitis. Es posible que tu dentista te lo recomiende en periodos de especial sensibilidad dental

Enjuagues antisépticos

Indicados para eliminar la placa bacteriana en profundidad, es el más usado junto con los anticaries. También refrescan el aliento.

Enjuagues blanqueadores

Últimamente proliferan este tipo de enjuagues cuya eficacia está por demostrar.

Enjuagues sin alcohol

No contienen nada de alcohol pero son igualmente eficaces contra las bacterias. Especialmente recomendables para paciencias con gingivitis o sensibilidad dental extrema.

Utiliza aquel enjuague que más se adecue a tu problema dental

Siempre que procedas a hacerte un tratamiento, puedes consultar a tu dentista para que te aconseje exactamente cuál es el enjugue bucal que necesitas.

Por otro lado, puede ser que quieras utilizarlo como parte de tu rutina de higiene dental, así que te aconsejamos que te decantes por aquel que se ciña más a tus necesidades, descritas anteriormente.

En caso de que te haya gustado este artículo… ¡Compártelo y regala sonrisas a los demás! ?