¡Haz clic y llámanos! 958 666 328

Consultas resueltas

Halitosis, ¿Cómo puedes prevenirla?

Cómo prevenir la halitosis con sencillos consejos

¿Sabías que la halitosis o mal aliento es un problema que sufre aproximadamente el 30% de la población? ¿Y que es un problema que en la mayoría de los casos se puede evitar con una correcta y completa higiene bucal? Sigue leyendo e infórmate cómo La halitosis o mal aliento lo provocan unas bacterias que …

¿Sabías que la halitosis o mal aliento es un problema que sufre aproximadamente el 30% de la población? ¿Y que es un problema que en la mayoría de los casos se puede evitar con una correcta y completa higiene bucal? Sigue leyendo e infórmate cómo

La halitosis o mal aliento lo provocan unas bacterias que descomponen los restos de comida y liberan azufre. La liberación del azufre es lo que provoca ese olor tan desagradable y fuerte en la boca que a nadie nos gusta tener.

[Tweet «El 30% de la población sufre este problema, evítalo siguiendo estos sencillos pasos»]

Si a la acción natural de las bacterias sumamos la ingesta de alimentos como el ajo, el jengibre o las cebollas, empeoraremos el problema de halitosis, otro problema que empeora el mal aliento es el sangrado de encías, la sangre puede descomponerse en la boca y provocar que la halitosis empeore.

¿Qué puedo hacer para evitar la halitosis?

Tener mal aliento es un problema que nos puede afectar a cualquiera, las bacterias de la boca se depositan en los dientes, en las mejillas, encías y sobre todo en la lengua, así que para evitar la halitosis, sigue estos sencillos pasos:

  1. Lo primero que hay que hacer es limpiar muy bien toda la boca con cepillo de dientes manual o eléctrico, cepillando bien en dientes, mejillas, encías y lengua
  2. Usa seda dental para eliminar los restos de comida que quedan entre los dientes, sobre todo entre las muelas
  3. Tras el hilo dental y el cepillado te recomendamos usar enjuague bucal. Toma un poco del enjuague, mantenlo en la boca realizando movimientos con el líquido para llegar a todas las partes de la boca, ojo, no te lo tragues

Si sigues estos consejos correctamente te asegurarás de limpiar por completo tu boca y reducirás al máximo las posibilidades de tener mal aliento o halitosis, conseguirás eliminar completamente todas las bacterias que lo provocan, no obstante, si tu problema persiste o te sangra la encía, es mejor que visites a tu dentista de confianza y si es necesario hacer una limpieza bucal completa.

Esperamos que estos consejos te sean útiles, ¿tienes alguna otra duda sobre odontología? dinos en los comentarios qué te preocupa y nuestros expertos te responderán. ¡Comparte si te ha gustado!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *