Férulas de relajación

Fundas para los dientes con el fin de evitar presiones y roturas dentales durante la noche

férulas de relajación en clínica dental guadix

¿Qué son las férulas de relajación?

¿Eres de los que aprietan los dientes por la noche? A causa de esto, ¿has detectado pequeñas grietas en los dientes? Si es así, la solución a tus problemas se llama férula de relajación.

Son dispositivos realizados con resina acrílica transparente que se colocan en la arcada superior e inferior para mejorar la relajación de los músculos, aliviar los dolores e inflamaciones de la articulación temporomandibular.

Para que lo entendáis más fácilmente, al contacto de los dientes con esta férula se consigue que la mandíbula vaya a una posición en la que los músculos están mas relajados y por ello se alivian los dolores e inflamaciones que aparecen en la articulación temporomandibular.

¿Cómo corrige mi problema dental la férula de relajación?

La férula de relajación consiste en una funda transparente hecha en resina acrílica.
Para crearla, se toma un molde de la mandíbula del paciente que posteriormente se envía al protésico para que fabrique la férula a medida.

Tras unos 7 o 10 días, tendrás una férula hecha a tu medida, que se entrega en un estuche para poder llevarla en viajes o guardarla correctamente. Su duración es muy larga.
Dependiendo del caso el odontólogo le aconsejará usarla por el día o sólo por la noche y el periodo en el que se debe usar.

Consideraciones para el cuidado y mantenimiento de la férula de relajación.

Para que el tratamiento con férulas de relajación sea un éxito deberás tener en cuenta algunas consideraciones:

• Al principio, notarás sensación de cuerpo extraño en su boca, pero esto irá desapareciendo con el tiempo
  • Aumentarás la producción de saliva
  • Al principio también tendrás dificultades para hablar, por lo que tal vez necesites de un entrenamiento para vocalizar algunas palabras, esto se consigue en pocas semanas
  • Podrás notar molestias en las zonas donde se apoya la férula y tal vez se formen algunas heridas, si ocurre esto debes acudir al odontólogo

En relación con la higiene debes tener en cuenta:

• La férula debe estar limpia al igual que tus dientes, para su limpieza utiliza un cepillo y jabón
  • Al menos una vez en semana debes sumergirla en agua con una pastilla efervescente para limpiar prótesisdentales durante 1 hora
  • Y antes de volver a colocártela debes limpiarla con un cepillo y jabón

En relación a su colocación:

• La férula debe colocarse con los dedos y siempre mojada
  • Si la muerdes ya no está debidamente colocada puedes romperla y hacerte daño en las encías

¿Cómo puedes mejorar tu salud dental?

Sigue estos sencillos pasos para mejorar tus problemas dentales

Te llamamos y acordamos una cita

Nos vemos en nuestra clínica

Mejorarás tu sonrisa y salud dental