¡Haz clic y llámanos! 958 666 328

Consultas resueltas

¿Sabes para qué sirve cada diente de tu boca? Te lo contamos

portada para qué sirve cada diente

Una de las preguntas que más nos hacemos todos es "¿para qué sirve cada diente que tenemos?", por eso te queremos contar en este post todo sobre tu sonrisa. Toma nota para que cuando tengas que ir al dentista, vayas con la máxima información posible. ¿Para qué sirve cada diente? Tipos y usos Todos los …

Una de las preguntas que más nos hacemos todos es «¿para qué sirve cada diente que tenemos?», por eso te queremos contar en este post todo sobre tu sonrisa.

Toma nota para que cuando tengas que ir al dentista, vayas con la máxima información posible.

¿Para qué sirve cada diente? Tipos y usos

Todos los dientes de nuestra boca, sean las 20 piezas de leche o las 32 definitivas, tienen funciones especificas e importantes para nuestro desarrollo.

Diariamente los dientes cumplen funciones fundamentales, como:

  • Masticar
  • Triturar
  • Moler
  • Ayudar el habla

Los 8 incisivos

Con bordes afilados. Poseen una corona cónica y una raíz solamente. Los incisivos superiores son más grandes que los inferiores. Sirven para cortar los alimentos en porciones más pequeñas.

Los 4 caninos

Están representados por un ejemplar en cada arcada de cada dentición. Son llamados colmillos en los animales.  Tienen la función de desgarrar los alimentos fibrosos como la carne.

imagen para qué sirve cada diente

Los 8 premolares

Su anatomía les permite participar con los caninos en el desgarre de los alimentos y con los molares en la trituración de los alimentos.

Los 12 molares

Son dientes con más de una raíz, de mayor tamaño que las piezas que los preceden.

Tienen cúspides anchas. La corona de este tipo de dientes puede tener cuatro o cinco prominencias, al igual que dos, tres o cuatro raíces.

Tienen la función de moler los alimentos para formar una masa que sea de consistencia y tamaño suficientes para poder deglutirlos.

Ahora que conoces la función principal de cada diente, ya puedes entender mucho mejor cómo funciona tu sonrisa. Sobre todo si algún día tienes un pequeño problema dental, por ejemplo una fracción, quizás puedas averiguar la causa gracias a conocer su uso.

Si te ha interesado este contenido y deseas compartir con los demás para qué sirve cada diente, no dudes en hacerlo y déjanos tu opinión en los comentarios si tienes algo más que añadir. 😉

¡Felices sonrisas!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *