¡Haz clic y llámanos! 958 666 328

Consultas resueltas

¿Qué es la sobremordida? Te contamos cómo solucionarlo

portada sobremordida

Tengo problemas de sobremordida, ¿cómo puedo solucionarlo? Algunos de nuestros pacientes tienen este problema dental, te contamos por qué ocurre y qué tratamientos tiene. ¿Qué es exactamente la sobremordida? Es un problema de maloclusión en el que los dientes superiores están muy por delante de los dientes inferiores. En algunos casos, esta mala mordida es …

Tengo problemas de sobremordida, ¿cómo puedo solucionarlo?

Algunos de nuestros pacientes tienen este problema dental, te contamos por qué ocurre y qué tratamientos tiene.

¿Qué es exactamente la sobremordida?

Es un problema de maloclusión en el que los dientes superiores están muy por delante de los dientes inferiores.

En algunos casos, esta mala mordida es tan leve que prácticamente no se ve, mientras que en situaciones más extremas la mandíbula superior puede parecer mucho más grande que la inferior, o la inferior verse como mucho más pequeña que la superior.

Se trata de un problema que suele solucionarse mediante tratamiento ortodóntico.

La estética no suele preocupar tanto a quién la padece. Pero más allá de comprometer o no la apariencia, debes saber que puede causar problemas dentales importantes.

La sobremordida puede afectar tu forma de hablar e incluso cambiar la estructura de tu cara por culpa de los conocidos “dientes de conejo”.

Por desgracia, la mayoría de sobremordidas son un problema hereditario.

Pero también hay hábitos que pueden provocar esta discrepancia mandibular como la succión del pulgar o el uso del chupete durante demasiado tiempo.

sobremordida

¿Cuáles son los tratamientos que existen para solucionarla?

El tratamiento ortodóntico es el más común para corregir los problemas de sobremordida.

El dentista o el ortodoncista que se encarga del problema, puede emplear todo tipo de técnicas ortodónticas: brackets tradicionales, brackets estéticos o Invisalign para tirar hacia atrás los dientes superiores.

En el caso que además de una sobremordida, el paciente también sufra apiñamiento dental, puede que necesite la extracción de algún diente para que los dientes anteriores tengan el espacio que necesitan.

En circunstancia extremas en los que la sobremordida es principalmente esquelética, la cirugía es la única solución para tirar hacia adelante la mandíbula inferior, o tirar hacia atrás la superior.

¡Déjanos tus dudas en los comentarios!

Nunca tengas miedo de consultar tus dudas con tu dentista, sabemos lo importante que es para ti tu salud dental y cómo te afecta. ¡Por lo que adelante con tus preguntas!

Si necesitas saber algo más, déjamelo en los comentarios y te responderé rápidamente.

Comparte esta publicación si te ha parecido interesante, ¡estar informado/a de tu salud bucodental siempre es positivo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *