Tengo gingivitis, ¿cómo puedo solucionar mi problema?

Tengo gingivitis ¿Cómo puedo solucionarlo? consejos de Clínica Dental Guadix

Cuando la encía sangra y está inflamada lo llamamos Gingivitis. La Gingivitis es una enfermedad de la encía de las más comunes que puede producirse por diversas causas como: [list-ul type="check"][li-row]Algunas enfermedades que producen sangrado[/li-row][li-row]Trastornos de la sangre[/li-row][li-row]Ingesta de algún tipo de medicamento como los anticoagulantes[/li-row][li-row]La acumulación y ataque de placa bacteriana en los dientes[/li-row][/list-ul] Gingivitis, consejos para …

Gingivitis, consejos para prevenirla

Los consejos que os vamos a dar a continuación son aplicables a la última causa indicada más arriba, si tu problema de gingivitis viene provocado por cualquiera de las otras, debes de consultar con tu médico para que te aporte soluciones acordes con tu salud.

[Tweet «Sigue estos consejos sencillos para prevenir la #Gingivitis»]

Lo primero que queremos recomendarte es que le des la importancia que merece a tus problemas de gingivitis o puede desembocar en una periodontitis, que es mucho más complejo de solucionar.

1. Lleva una higiene dental completa, cepilla dientes, lengua, laterales de la boca
  2. Lávate los dientes con suavidad 3 o 4 veces al día, después de cada comida para evitar acumulaciones de restos de comida entre los dientes y la encía
  3. Usa hilo dental, con sumo cuidado para evitar que las encías sangren más de lo normal
  4. Aunque sea un poco molesto, usa colutorios y enjuagues bucales, evitarás infecciones de encía

Aunque si tu problema de gingivitis es avanzado y estos consejos no mejoran la inflamación o sangrado de las encías, acude a tu dentista de confianza, con una simple revisión puede solucionar el problema.

Gracias por leer nuestro consejo, si tienes alguna duda o quieres que te solucionemos cualquier otra pregunta, no dudes en realizar tu consulta en los comentarios