Tras una extracción de diente o muela ¿qué cuidados he de tener?

extraccion de diente o muela

Tras una extracción de un diente o muela has de tener cuidado para prevenir posibles infecciones, ten en cuenta que la extracción deja una herida en la boca, y como sabes en la boca viven multitud de virus y bacterias, así que el cuidado ha de ser extremo Cada vez que practicamos una extracción de …

Cada vez que practicamos una extracción de dientes o muelas en nuestra clínica dental, aconsejamos y damos a nuestros pacientes una guía de cuidados para evitar molestias y problemas de infección en los siguientes días tras la extracción, hasta que cicatrice correctamente

¿Qué hacer tras una extracción de diente o muela para evitar problemas?

Extraer una pieza dental es un proceso sencillo e indoloro gracias a las nuevas técnicas de extracción sin dolor que usamos los dentistas profesionales, no obstante, el cuidado tras la extracción depende del paciente, estos cuidados son importantes llevarlos a cabo para evitar problemas y dolores

1. Después de una extracción debes taponar la herida con una gasa estéril durante al menos una hora (este proceso lo realizará el dentista)
  2. No te debes enjuagar la boca hasta el día siguiente
  3. Has de evitar comer alimentos fríos
  4. No fumar ni beber alcohol durante 2 o 3 días

Si sigues estos consejos y cuidados evitarás infecciones y dolores innecesarios en las horas posteriores a la extracción

[Tweet «¿Te han sacado un diente? sigue estos consejos y evita problemas»]

A partir de las 24 horas de la extracción del diente, deberías enjuagarte con agua y sal dos o tres veces al día para favorecer la cicatrización.

Es posible que se produzca dolor moderado, en ese caso tomar analgésicos como paracetamol o ibuprofeno puede ayudar a aliviarlos, antes de tomarlos, consulta con tu dentista o un médico

Si sigues estos consejos no deberías de tener ningún problema tras la extracción del diente o muela

¿Te ha parecido útil nuestro consejo de hoy? comparte si te ha gustado 🙂