Una de las preguntas que soléis hacernos en consulta últimamente es la relativa a ¿cuál es la mejor elección: implantes dentales, puentes o prótesis removibles?
Como sabemos que es una pregunta bastante frecuente, hemos decidido hacer un post especial en nuestro blog explicando todos los detalles al respecto:
¿Qué es un implante dental?
Es una de las soluciones que se puede plantear ante la pérdida de alguna pieza dental, si bien dependerá de cada caso.
El implante dental es un tornillo de titanio que se introduce en el hueso maxilar.
Esta puede ser una de las opciones, pero como siempre, no podemos orientarte sin conocer tu caso en particular, ya que habría que estudiar la salud de las piezas dentales que hay junto al espacio donde se pondría el implante dental.

¿Qué es un puente?
Un puente es otra de las soluciones que se pueden ofrecer ante la pérdida de piezas dentales. En este caso, el puente dental sería un tipo de prótesis destinada a encajar en el aparato masticatorio de una dentadura.
De nuevo, habría que hacer un estudio sobre el estado de las piezas dentales colindantes, para saber qué recomendación hacer al paciente.
Hay distintos tipos de puentes o prótesis dentales, será necesario ver cuál sería mejor en cada caso.

¿Qué es una prótesis removible?
Una prótesis removible es una dentadura que se quita y se pone, sustituyendo durante el día las piezas dentales que faltan. Por la noche suele dejarse en desinfección y la persona duerme sin ella para mayor comodidad.
Esta prótesis removible es conocida también como dentadura postiza.
Es otra de las opciones ante caídas dentales, si bien, intentaríamos antes un puente o implante dental para conseguir que el paciente luzca su sonrisa natural en la medida de lo posible.

Cualquiera que sea tu caso, estudiaríamos en profundidad qué necesitas y cuál sería la mejor opción para ti, y te recomendaríamos en función de dicho estudio.
Te esperamos en nuestra Clínica Dental en Guadix 🙂