Implantes dentales, puentes o prótesis removibles: ¿cuál es mejor?

Una de las preguntas que soléis hacernos en consulta últimamente es la relativa a ¿cuál es la mejor elección: implantes dentales, puentes o prótesis removibles?

Como sabemos que es una pregunta bastante frecuente, hemos decidido hacer un post especial en nuestro blog explicando todos los detalles al respecto:

¿Qué es un implante dental?

Es una de las soluciones que se puede plantear ante la pérdida de alguna pieza dental, si bien dependerá de cada caso.

El implante dental es un tornillo de titanio que se introduce en el hueso maxilar.

Esta puede ser una de las opciones, pero como siempre, no podemos orientarte sin conocer tu caso en particular, ya que habría que estudiar la salud de las piezas dentales que hay junto al espacio donde se pondría el implante dental.

¿Qué es un puente?

Un puente es otra de las soluciones que se pueden ofrecer ante la pérdida de piezas dentales. En este caso, el puente dental sería un tipo de prótesis destinada a encajar en el aparato masticatorio de una dentadura.

De nuevo, habría que hacer un estudio sobre el estado de las piezas dentales colindantes, para saber qué recomendación hacer al paciente.

Hay distintos tipos de puentes o prótesis dentales, será necesario ver cuál sería mejor en cada caso.

¿Qué es una prótesis removible?

Una prótesis removible es una dentadura que se quita y se pone, sustituyendo durante el día las piezas dentales que faltan. Por la noche suele dejarse en desinfección y la persona duerme sin ella para mayor comodidad.

Esta prótesis removible es conocida también como dentadura postiza.

Es otra de las opciones ante caídas dentales, si bien, intentaríamos antes un puente o implante dental para conseguir que el paciente luzca su sonrisa natural en la medida de lo posible.

prótesis removible

Cualquiera que sea tu caso, estudiaríamos en profundidad qué necesitas y cuál sería la mejor opción para ti, y te recomendaríamos en función de dicho estudio.

Te esperamos en nuestra Clínica Dental en Guadix 🙂

Deja un comentario

¿Qué es un implante dental?

Es la técnica utilizada para reponer piezas ausentes utilizando tornillos y prótesis colocados en el hueso

Es la técnica utilizada para reponer piezas ausentes utilizando implantes dentales colocados en el hueso mandibular o maxilar. Los implantes son tornillos de titanio que sustituyen a la raíz y encima se coloca una prótesis que actúa como diente artificial.

Ventajas del implante dental:

  • En la actualidad los implantes son la mejor manera de reponer dientes o muelas ausentes
  • Deberían usarse como primera opción siempre que no haya ninguna contraindicación
  • Esto es porque respeta la individualidad de cada diente, es decir, que la pieza repuesta no depende de ninguna otra que este en la boca

¿En qué consiste un implante dental?

El implante dental consiste en la inserción de tornillos de titanio que sustituyen a la raíz para colocar encima una prótesis que actúa como diente artificial.

Tras un proceso de anestesia, el odontólogo entierra el implante que sustituirá a la raíz del diente sustituido a nivel del hueso y por debajo de la encía.

A partir de este momento y una vez transcurrido un período de tiempo por el cual el diente cicatriza la intervención quirúrgica y se comprueba que se ha producido una correcta oseointegración, se procede a la restauración completa del nuevo diente artificial.

Fotos de implantes dentales

implantes dentales realizados en clínica dental guadix después
implantes dentales realizados en clínica dental guadix antes
ejemplo implante dental clínica dental guadix
ejemplo implante dental por clínica dental guadix

¿Necesitas un implante dental?

Solicita cita hoy mismo, revisaremos tu caso y te aconsejaremos la mejor opción

¿Cuándo se recomienda realizar un implante dental?

Los motivos para la realización de este tratamiento son múltiples y en función de su naturaleza el odontólogo seleccionará la mejor opción para el paciente

En la actualidad los implantes son la mejor manera de reponer dientes o muelas ausentes. Deberían usarse como primera opción siempre que no haya ninguna contraindicación. Esto es porque respeta la individualidad de cada diente, es decir, que la pieza repuesta no depende de ninguna otra que este en la boca.

¿Cuando NO se recomienda esta técnica?

Existen enfermedades sistémicas que contraindican el tratamiento con implantes, paciente inmunodeprimidos y con alteraciones de la sangre no controladas.

En cualquier caso es necesario un estudio completo del paciente para determinar el uso o no de este tratamiento.

La ausencia de hueso maxilar también condiciona la implantología. En este caso habría que estudiar la posibilidad de hacer injertos. Los injertos pueden ser en bloque (una sección de hueso completa) o de hueso liofilizado ( en polvo), según en la localización que se necesite.

Cuida tu salud dental

¡Cuéntanos tu caso! Te llamaremos. Gratis y sin compromiso.

¿Cómo puedes mejorar tu salud dental?

Sigue estos sencillos pasos para mejorar tus problemas dentales

Completa el formulario

Te llamamos y acordamos una cita

Nos vemos en nuestra clínica dental

Mejoras tu salud dental

¿Qué dicen nuestros pacientes?

Ellos mismos te cuentan cómo fue su experiencia

Uso implantes dentales desde hace unos años, estoy muy contenta con el resultado, me aconsejaron al 100%
implantes dentales realizados en clínica dental guadix después
Encarna
Paciente de inplante dental