¿Qué es una prótesis de resina?
Cuando perdemos un diente se sustituye por una prótesis, resina es el material
Una prótesis dental es un elemento artificial que reemplaza una o varias piezas dentales ausentes y que se sujeta con la ayuda de ganchos anclados a los dientes que el paciente aún mantiene o se realiza una prótesis de resina completa para toda la boca.
La prótesis de resina no es una prótesis dental fija, pertenece al grupo de prótesis removible, es decir, que te puedes quitar y poner la prótesis dental.
La prótesis de resina removible puede ser de dos tipos:
Prótesis de resina removible completa:
Se conoce comúnmente como dentadura postiza, está hecha de resina y reemplaza todos los dientes. Normalmente se realiza para aquellos pacientes que no tienen ningún diente, y a los que no se le pueden realizar implantes, por ausencia de hueso o por salud.
Prótesis de resina removible parcial:
Que normalmente se utiliza para realizar trabajos temporales, esta prótesis normalmente está anclada a los dientes que el paciente aún tiene.
¿Cómo se hace una prótesis de resina?
La prótesis dental se diseña en función de las medidas y características de cada persona, de modo que cada prótesis es única para que se adapte a la boca de cada paciente.
Las prótesis removibles en concreto, a menudo necesitan de un periodo de adaptación, pues es común, que desde el principio una prótesis a pesar de haberse diseñado para un paciente exclusivamente, se tenga que modificar y corregir, para hacerla más adaptable e ir eliminando las pequeñas molestias que esta pudiese causar.
Recupera la sonrisa con prótesis dentales, pero siempre acude a especialistas, si vives en Guadix o cerca, no dudes en visitarnos e informarte de las opciones que te ofrecemos.
Fotos de prótesis de resina



¡¡Cuida tu boca!!
Solicita presupuesto sobre prótesis dentales
¿Cómo mantener la higiene y cuidar mi prótesis dental?
Las prótesis dentales para que duren perfectas mucho más tiempo hay que cuidarlas, te damos algunos consejos que deberías de tener en cuenta si usas prótesis dental:
- Debes lavar la prótesis siempre después de cada comida. Puedes hacerlo con un cepillo convencional o uno especial para prótesis, aplicando jabón o cualquier lavavajillas líquido para después aclarar con abundante agua
- No debes utilizar pasta de dientes para limpiar las prótesis, porque a la larga provoca opacidad y le resta brillo
- La higiene de la prótesis y de la boca, es muy importante, ya no sólo por salud, evitando malos olores, sino también para evitar el deterioro de tu prótesis dental
- No te puedes olvidar de quitarte la prótesis antes de dormir, para que los tejidos de la boca descansen de la presión a la que están sometidos.
- Mantén la prótesis dental en agua, siempre que esté fuera de la boca, en agua o agua con alguna pastilla desinfectante
- Es recomendable realizar masajes en las encías cada vez que retiras la prótesis dental, esto ayuda a un mayor riego sanguíneo
¿Qué consecuencias puedo sufrir si uso prótesis dental?
Si te ha colocado una prótesis dental, debes tener en cuenta algunas consecuencias:
- Hay personas que pueden sufrir náuseas al quitarse y ponerse la prótesis, suele ser más un síntoma mental como consecuencia de pensar que es un objeto extraño en nuestra boca
- La boca se puede hinchar o irritarse al principio
- Ciertas personas producen mucha más saliva de la habitual cuando tienen una prótesis
- Durante algunas semanas, tendrá molestia en la boca, debes tener paciencia y consultarnos cualquier duda. Con el paso del tiempo irán desapareciendo
- Se pueden sentir dificultades al comer o al hablar durante los primeros días, luego esto irá desapareciendo
¿Necesitas una prótesis dental?
Pide cita, revisamos tu caso y te aconsejaremos la mejor solución para ti
¿Cómo puedes mejorar tu salud dental?
Sigue estos sencillos pasos para mejorar tus problemas dentales
Te llamamos y acordamos una cita
Nos vemos en nuestra clínica dental
Mejoras tu salud dental
¿Qué dicen nuestros pacientes?
Ellos mismos te cuentan cómo fue su experiencia
