Existen diferentes maneras de solucionar una carie, hoy os contaré para qué sirven los selladores dentales y en qué tipo de situaciones se utilizan.
¿Qué son los selladores dentales?
Los sellandores dentales son cubiertas plásticas que son colocadas en la cara de la mordida (oclusal) de los dientes permanentes traseros, los molares y los premolares, para ayudar a protegerlos de la caries.
Piensa en ellos como chubasqueros para los dientes.
Cuando las bacterias causantes de la caries que viven en la boca de todo el mundo se juntan con partículas sobrantes de comida, se producen ácidos que crean agujeros en tus dientes.
Estos agujeros son caries. Un sellador mantiene esos trocitos de comida fuera e impide que las bacterias y el ácido se instalen en tus dientes.
¿Cuándo deberías ponerte los selladores dentales?
Para que tengan un buen uso a largo plazo, recomendaría que te pongas los selladores dentales cuanto antes.
Sellar estas muelas tan pronto como salgan puede mantenerlas libres de caries desde el principio, lo que ayudará a ahorrar tiempo y dinero.
¿Cómo se ponen los selladores dentales?
Tu dentista limpiará y secará tu diente antes de colocar un gel ácido sobre él. Este gel endurece la superficie de tu diente para que se forme un fuerte pegamento entre tu diente y el sellador.
Después de unos segundos, tu dentista enjuagará el gel y secará tu diente una vez más antes de aplicar el sellador dentro de las ranuras de tu diente.
Después se aplica calor a través de una luz especial y el sellador se endurece.
¿Cuánto tiempo te pueden durar los selladores dentales?
Los selladores a menudo duran varios años antes de necesitar ser reaplicados. Durante las revisiones, tu dentista chequeará en qué condiciones está el sellador y puede reaplicarlo cuando sea necesario.
Esperamos haberte ayudado y que comprendas mejor los selladores. Si te ha parecido interesante o sabes de alguien a quien le gustaría esta información… ¡Compártelo sin pensarlo!