Para mantener una higiene bucal adecuada es necesario usar el cepillo de dientes, ya sea eléctrico o manual, tu decides, pero sea uno u otro, no puedes usarlo eternamente, has de cambiarlo cada cierto tiempo ¿pero cuánto? Los expertos solemos recomendar cambiar el cepillo de dientes cada 3 meses, es tiempo suficiente para que el …
Para mantener una higiene bucal adecuada es necesario usar el cepillo de dientes, ya sea eléctrico o manual, tu decides, pero sea uno u otro, no puedes usarlo eternamente, has de cambiarlo cada cierto tiempo ¿pero cuánto?
Los expertos solemos recomendar cambiar el cepillo de dientes cada 3 meses, es tiempo suficiente para que el cepillo se desgaste y no sea tan efectivo eliminando placa y suciedad de tus dientes y encías.
[Tweet «Desgraciadamente el cepillo de dientes no dura eternamente, ¿sabes cuándo cambiarlo?»]
Además de renovar tu cepillo de dientes para mantener su efectividad, durante el tiempo que lo usas el cepillo acumula bacterias y gérmenes por la humedad del cuarto de baño, el roce con otros cepillos o no poder secarse al usar cepillo con capuchón.
Algunas salvedades
Como hemos comentado, 3 meses es el tiempo recomendado para cambiar tu cepillo de dientes siempre que le des un uso diario, pero en ocasiones puede que sea necesario cambiarlo antes ¿en qué casos se recomienda cambiar el cepillo antes?
- Si las cerdas son blandas, cámbialo antes de los 3 meses o dejará de ser efectivo eliminando placa y suciedad
- Tras una gripe o infección bucal, cambia el cepillo o volverá a aparecer la infección
- Si te acaban de empastar un diente, el cepillo viejo acumula bacterias de la caries, cámbialo para que no vuelvan a aparecer
- Cada vez que sea necesario, usa el sentido común, sobre todo con los cepillos de los más pequeños y cámbialos cada vez que sea necesario
Ya sabes, renueva tu cepillo de dientes cada 3 meses y dependiendo del uso que le des cámbialo antes, ¿te ha parecido interesante? comparte si tu respuesta es SÍ 🙂