La Cirugía Dental es una rama de la Odontología que se encarga de solucionar enfermedades, malformaciones y roturas de dientes, así como la falta de ellos.
Primero analizamos cada caso de forma individual y personalizada y según el diagnóstico te aconsejamos entre los siguientes tratamientos o combinación de varios.

Extracción dental
La extracción dental es el procedimiento para extraer un diente. Normalmente lo realiza un dentista general o un cirujano bucal.
Es por excelencia el procedimiento que se realiza con más frecuencia dentro de lo que llamamos la cirugía oral. Aunque en los últimos años han disminuido mucho gracias a la odontología conservadora
La extracción dental también se conoce como exodoncia.

Apisectomía
La apicectomía es un procedimiento por el que se elimina una infección que afecta a la raíz de un diente y a los tejidos más cercanos.
Esta cirugía se suele realizar siempre que hayan fracasado otros tipos de tratamientos como la endodoncia, (con la que se eliminaba además de la caries, parte del nervio que estaba destruido por esta) o si es imposible acceder al extremo final de la raíz.

Quiste dental
El anclaje dental es la resistencia de uno o más dientes al movimiento dentro del tejido oseo.
Cuando se realiza una ortondoncia el dentista utiliza una serie de fuerza para mover los dientes en la dirección deseada. El anclaje es el factor clave en este proceso, pues dependiendo del tipo de anclaje utilizado el dentista limitará el movimiento de los dientes para que se vayan desplazando por fases o que no se desplacen todos a la vez.

Operación de frenillo - Frenectomía
También conocida como frenectomía, es una intervención quirúrgica que corrige la anatomía inadecuada de los frenillos que tenemos en la boca.
Los frenillos son pequeños pliegues de tejido que evitan que los labios y la lengua se desplacen de su lugar habitual.

Implantes dentales
Es la técnica utilizada para reponer piezas ausentes utilizando implantes dentales colocados en el hueso mandibular o maxilar. Los implantes son tornillos de titanio que sustituyen a la raíz y encima se coloca una prótesis que actúa como diente artificial.

Implantes dentales zigomáticos
Los implantes zigomáticos consiguen reconstruir la dentadura a las personas que han perdido el hueso.
Los implantes zigomáticos son considerados una alternativa para bocas con poco hueso por la perdida o reabsorción de hueso del maxilar superior, eliminando la necesidad de injertos óseos y por tanto simplificando el tratamiento.

Elevación de seno maxilar
La elevación del seno maxilar es una técnica de cirugía quirúrgica que permite el aumento de hueso en la arcada superior para facilitar la colocación de implantes osteointegrados cuando la consistencia del hueso no lo permite, es decir, permite colocar implantes dentales en los casos en que hay falta de hueso.

Sedación consciente
La sedación consciente es una técnica que reduce la ansiedad del paciente propia de la situación de encontrarse en una consulta dental para un tratamiento mediante la aplicación combinada de un medicamento para ayudarlo a relajarse (un sedante) y bloquear el dolor (un anestésico) durante un procedimiento dental.
