Profilaxis dental

Tratamiento odontológico que trata problemas en encías y huesos de la mandíbula

Limpieza dental o profilaxis dental

¿Qué es la profilaxis dental?

Es la especialidad de la Odontología que se dedica al tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos que rodean al diente; encía, hueso y ligamento periodontal. Enfermedades como la gingivitis y la periodontitis o más conocida como piorrea.

Se denomina profilaxis dental a la limpieza dental profesional, que consiste en la eliminación del sarro, la placa y las manchas de los dientes.
La profilaxis dental está indicada como medio preventivo para prevenir enfermedades dentales tales como la gingivitis o la periodontitis.

¿Cómo se hace una profilaxis dental?

La limpieza dental se realiza a través de la utilización de un procedimiento de “profilaxis dental con ultrasonidos”. Gracias a la realización de la profilaxis dental de forma periódica se eliminará la placa bacteriana y el sarro supragingival para prevenir la caries y la enfermedad periodontal.

Una profilaxis dental completa consiste en:

• Una primera exploración de la boca para valorar de dientes y encías
  • Limpieza manual para eliminar las bacterias de entre los dientes
  • Limpieza con ultrasonidos para eliminar el sarro más duro
  • Limpieza con cepillo y pasta especial para eliminar manchas y dar brillo a las piezas dentales
  • Por último se lleva a cabo una fluoración con gel de alta concentración que mineraliza los dientes para prevenir los dientes

Parece un tratamiento complejo, pero no lo es si acudes a dentistas especializados que han practicado profilaxis dentales anteriormente.

Ventajas de realizarse una profilaxis

Realizarse una profilaxis o limpieza dental cada 6-8 meses puede ayudar a prevenir:

• El mal aliento
  • Enfermedades como caries, gingivitis o periodontitis

Además de mejorar tu salud bucal:

• Mejora el estado de las encías cuando estas se encuentran inflamadas y sangran
  • Elimina manchas de alimentos como el café o el tabaco, de esta forma se mejora el color de los dientes
  • Refuerza el esmalte, gracias a la aplicación que se realiza de flúor
  • Quita la suciedad y el sarro, que no somos capaces de eliminar en casa con las limpiezas diarias

¿Cómo puedes mejorar tu salud dental?

Te llamamos y acordamos una cita

Nos vemos en nuestra clínica

Mejorarás tu sonrisa y salud dental