Tengo que mejorar mi higiene dental, ¿cuál es mejor el cepillo manual o cepillo eléctrico? Esta pregunta me la hacen constantemente en la consulta ya que los anuncios de televisión con mucha frecuencia hablan de ello. La controversia del cepillo manual o cepillo eléctrico En los anuncios dicen que el cepillado eléctrico es mas efectivo, …
Tengo que mejorar mi higiene dental, ¿cuál es mejor el cepillo manual o cepillo eléctrico?
Esta pregunta me la hacen constantemente en la consulta ya que los anuncios de televisión con mucha frecuencia hablan de ello.
La controversia del cepillo manual o cepillo eléctrico
En los anuncios dicen que el cepillado eléctrico es mas efectivo, seguro lo has escuchado muchas ocasiones.
En realidad lo que ocurre es que es mas cómodo porque no hay que mover la mano con tanta energía como habría que hacer con los cepillos manuales.
Pero en realidad la eficacia es la misma siempre que el cepillo manual se use bien.
Con el cepillo eléctrico ocurre otra cosa y es que muchos pacientes lo usan de forma continua durante años sin cambiar el cabezal lo cual es un tema con el que hay que tener cuidado.
Un cepillo de dientes expuesto en el cuarto de baño por meses tendría tantos gérmenes como una escobilla del váter, poco higiénico la verdad.
[Tweet «¡Ya sé que #CepilloDental debo comprarme! ¿Lo sabes tú?»]
Se deberían cambiar los cabezales aproximadamente cada mes, esto aseguraría que el cepillo este medianamente limpio.
El cepillo manual es mas fácil de tirar y también de comprar, pero solamente eso.
En cuanto a la dureza, hay que tener en cuenta que el medio es el que se debe usar generalmente. Los blandos están pensados para pacientes intervenidos quirúrgicamente en la boca y el duro para las prótesis.
Espero que esto aclare un poco mi opinión con respecto a esta controversia.
¿Te ha ayudado este post?
Puedes saber más sobre la higiene dental que necesitas en este artículo sobre la fluoración dental. ¡Seguro que te audará! 😉
Si tienes alguna consulta más que hacerme, no dudes en dejarla en los comentarios y te responderé lo más rápido posible.
Y por supuesto, si este post te ha servido ¡Compártelo con otras personas! La salud es un regalo maravilloso.