¿Porque se manifiesta el mal aliento en niños y bebés?

mal aliento en niños y bebés portada foto

Estoy preocupado/a, ¿se puede tener mal aliento en niños y bebés? Una pregunta muy frecuente cuando se trata de unos padres preocupados por el bienestar y la salud bucal de sus hijos. ¿Es frecuente el mal aliento en niños y bebés? Es bastante común encontrar niños a los que le huele el aliento muy fuerte, …

Estoy preocupado/a, ¿se puede tener mal aliento en niños y bebés?

Una pregunta muy frecuente cuando se trata de unos padres preocupados por el bienestar y la salud bucal de sus hijos.

¿Es frecuente el mal aliento en niños y bebés?

Es bastante común encontrar niños a los que le huele el aliento muy fuerte, suele ser debido a causas dentales ya que la proliferación de bacterias y la formación de caries liberan gases fétidos.

También suele ocurrir en casos de mala higiene bucal en los que se acumulan restos de comida entre los dientes, por eso es tan importante saber cómo cepillárselos correctamente.

Pero también se suelen dar en otras situaciones como en los casos de amigdalitis (o comúnmente conocidas como anginas), vegetaciones, infecciones herpéticas o por hongos.

Siendo la primera causa una de las más frecuentes y habituales, es bastante normal encontrar el mal aliento en niños y bebés con todos los síntomas que un adulto puede representar.

¿Cómo se puede eliminar el mal aliento en niños y bebés?

Antes de todo, esta reacción es como un indicador de que algo no va bien, por lo tanto es un indicador de que algo tenemos que modificar.

Una de las maneras más obvias de eliminar el mal aliento en niños y bebés, es por supuesto cepillar los dientes tras cada comida.

También comprobar si estos niños tienen «mocos» en las vías respiratorias. Para solucionarlo es importante tratar el resfriado y además una higiene nasal en condiciones.

foto mal aliento niños y bebés blog

Si se trata de algo como la acetona, es decir el malestar que el infante siente tras haber estado unos días algo enfermo, se presenta como una fiebre alta y la pérdida del apetito.

En todo caso es necesario acudir al pediatra o dentista para que haga un correcto diagnóstico de la afección que ocasiona la halitosis y realizar un correcto tratamiento.

¡Esperamos haberte ayudado con esta explicación 😉 Si te ha sido útil, no dudes en compartirlo y si tienes alguna duda más puedes dejárnosla en los comentarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *