Pero... ¿Te pueden hacer una endodoncia si tienes un flemón? A veces cuando queremos iniciar un tratamiento en uno de nuestros pacientes nos encontramos con la siguiente pregunta dado que es una situación que puede ocurrir. Por eso es importante antes de todo informarse sobre lo que es un flemón y qué ocurrirá en dicho …
Pero… ¿Te pueden hacer una endodoncia si tienes un flemón?
A veces cuando queremos iniciar un tratamiento en uno de nuestros pacientes nos encontramos con la siguiente pregunta dado que es una situación que puede ocurrir.
Por eso es importante antes de todo informarse sobre lo que es un flemón y qué ocurrirá en dicho tratamiento.
Las complicaciones de hacer una endodoncia si tienes un flemón:
Un flemón dental es una inflamación localizada en la encía producida por una infección bacteriana que se origina en un diente, accede a la pulpa y llega hasta su raíz.
Se forma una acumulación de pus y se inflama el tejido blando de la zona, esto hace que sea muy urgente evitar a toda costa que dicha infección llegue a los huesos que soportan tus dientes.
Esa es la definición rápida y sencilla que podemos darte. Ahora bien…
¿Qué puede hacer tu dentista si necesitas endodoncia si tienes un flemón?
No es la situación más óptima para hacerte este tratamiento, sin embargo se puede llevar a cabo. Vamos a contarte a continuación el procedimiento que debería haber.
- Lo principal es drenar la pus acumulada, vaciando la fístula que se ha creado. De esa manera se alivia la presión y la inflamación que se haya formado en la zona afectada.
- A continuación se administra un antibiótico para evitar que la infección se siga extendiendo.
- Se realiza la endodoncia porque dentro del conducto radicular hay tejido necrótico (muerto) y bacterias en constante actividad.
¿Cómo debes cuidarte tras una endodoncia?
Te vamos a dar algunos consejos que facilitarán tu tratamiento tras la endodocia, por supuesto debes estar al día con tu dentista y no perderte las visitas necesarias para que tu salud mejore.
- Si se trata de una restauración temporal tendrás que tener cuidado a la hora de masticar por la parte del diente afectado.
- Trata de darte una limpieza dental suave hasta que te pongan la nueva corona o el tratamiento prosiga.
- Una vez colocada la nueva pieza, mantén una higiene dental correcta y constante.
Esperamos haberte ayudado con nuestros consejos y que puedas tener una sonrisa más y más amplia. 🙂