¿Podría hacerme un blanqueamiento si tengo empastes? Esta pregunta me la hizo una paciente que en el día de ayer pasó por mi clínica dental. Ella tenía empastes en la zona anterior de los incisivos (comúnmente conocidas como paletas) y una corona (o funda dental) en una muela. ¿Tiene sentido hacerme un blanqueamiento si tengo …
¿Podría hacerme un blanqueamiento si tengo empastes?
Esta pregunta me la hizo una paciente que en el día de ayer pasó por mi clínica dental. Ella tenía empastes en la zona anterior de los incisivos (comúnmente conocidas como paletas) y una corona (o funda dental) en una muela.
¿Tiene sentido hacerme un blanqueamiento si tengo empastes o fundas?
La realidad es que el blanqueamiento sólo blanquea los dientes ya que su composición es especifica para esta zona, lo que quiere decir que tanto empastes o fundas, permanecerán iguales.
Recordemos que la sustancia que contiene el blanqueamiento básicamente es un peróxido que aclara la parte orgánica del diente por lo que no puede actuar frente a la resina que componen los empastes.
Y por tanto tampoco actuaria aclarando la cerámica que tienen las coronas.
Por lo tanto, el resultado final en caso de que el/la paciente se realizara el blanqueamiento es que se blanquearían solo los dientes y los empastes y corona se quedarían igual.
Por lo que en una segunda fase habría que cambiar los empastes anteriores y adecuarlos al color del diente obtenido.
En cuanto a la funda, al estar en una zona posterior, es más fácil que quede disimulada y no se note la diferencia de color.
¿Cuál es mi recomendación en este caso?
La recomendación que yo te hago en tu situación es que valores en el caso de los empastes dónde están situados y si te importaría esa diferencia de color.
Cada uno debe valorar ese pequeño «problema», pero sin duda puede aplicarse el blanqueamiento.
[Tweet «Si tienes #EmpastesDentales, deberías valorar antes de hacerte un #blanqueamiento dental»]
Y en el caso de las fundas, ocurre la misma situación pero siendo el diente entero el que no cambiaría ni un ápice. Por lo que debes valorar si eso afectará a la imagen de tu sonrisa o si no te supone un «problema».
Si deseas saber más sobre el blanqueamiento dental, puedes leer este artículo.
Si quieres que te resuelva alguna duda puedes escribirme un comentario y yo estaré encantada de responderte. Y por supuesto no dudes en compartir, si te ha sido de ayuda a ti seguro que puede servirle a alguien más.
¡Así que comparte sin miedo!
Imágenes: Blade Grup