¿Cada cuánto tiempo deben mis hijos ir al dentista? Es una pregunta muy frecuente entre los padres La salud dental está en la prevención Muchos padres me preguntan si las revisiones para los más pequeños de la casa deben de ser tan frecuentes como para los adultos y sí, la recomendación que siempre les doy …
¿Cada cuánto tiempo deben mis hijos ir al dentista? Es una pregunta muy frecuente entre los padres
La salud dental está en la prevención
Muchos padres me preguntan si las revisiones para los más pequeños de la casa deben de ser tan frecuentes como para los adultos y sí, la recomendación que siempre les doy es que lleven los niños al dentista dos veces al año.
Es importante saber cuidar la salud dental de los niños desde que son pequeños, y para esto vuestro dentista es el mejor aliado para identificar problemas y corregir malos hábitos.
En efecto se aconseja llevar a los niños al dentista para la primera visita después de la erupción del primer dientecito de leche, que puede ocurrir a partir de los 3 meses.
Aunque sí es cierto que este trabajo lo suelen hacer los pediatras hasta la edad escolar.
¿Realmente es necesario llevar a los niños al dentista cada 6 meses?
La frecuencia de las revisiones es fundamental no solo para hacer un seguimiento de posibles caries, sino también para resolver problemas como el paladar estrecho o someterles a tratamientos de flúor.
Además pueden ser muy útiles para instruir a los niños sobre cómo mejorar su higiene bucal y las técnicas de cepillado de los dientes.
[Tweet «No olvides llevar a tus niños al dentista cada 6 meses #BuenosHábitos #SaludDental»]
Por suerte en la actualidad casi todas las comunidades autónomas cuentan con un programa de salud bucodental para niños de entre 6 a 15 años, que facilitan mucho el acceso gratuito de los niños a las consultas dentales.
Espero haber resuelto vuestras dudas sobre este tema y no olvidéis escribirnos en los comentarios o a través de nuestras redes sociales para nuevas consultas y estaré encantada de responder.
Si te ha sido útil esta información, seguramente a muchos otros también les ayudará si lo compartes. 😉
Fotos vía: Bocavitis, Fingerlakesfamilydental, Maddeals