¿Tienes los dientes negros? Te explicamos los motivos y su solución

portada dientes negros

Ha ido pasando el tiempo y he llegado a tener los dientes negros. ¿Cómo puedo solucionarlo? Sin duda alguna, cuando un paciente se nota un cambio tan drástico en su sonrisa, debe acudir rápidamente al dentista dado que significa que algo lleva ocurriendo bastante tiempo. Existen varios motivos por los que pueden aparecer dientes negros, …

Ha ido pasando el tiempo y he llegado a tener los dientes negros. ¿Cómo puedo solucionarlo?

Sin duda alguna, cuando un paciente se nota un cambio tan drástico en su sonrisa, debe acudir rápidamente al dentista dado que significa que algo lleva ocurriendo bastante tiempo.

Existen varios motivos por los que pueden aparecer dientes negros, vamos a estudiarlos a continuación.

Motivos por los que aparecen dientes negros

Pueden haber varias causas que provocan este cambio en tu salud dental, pero las más frecuentes pueden ser:

  • Caries o una infección no tratada
  • Una tinción por algún alimento o bebida que se haya ingerido

Recuerda que el color de los dientes viene dado por el calcio que tenemos en el cuerpo. Por lo tanto a lo largo de los años esto puede convertirse en dientes amarillentos o grisáceos si no se cuida la alimentación e higiene dental rigurosamente.

También existe la posibilidad de que se vuelvan marrones o tengamos dientes negros por la acumulación de sarro.

Cuando se trata de algo externo que afecta al diente, los síntomas suelen ser manchas en el esmalte, acumulación de sarro, ligera tinción del diente…

Por supuesto fumar también afecta muchísimo a este proceso.

Pero cuando se trata de causas internas, es un poco más complicado. Muchas veces significa que hemos tenido una infección o una carie durante mucho tiempo y en ocasiones, el diente puede estar muerto.

En esos casos, debe hacerse un tratamiento de inmediato para poder retirar la pieza afectada, detener la infección y poder poner prótesis dentales o carillas en caso de poder rescatar parcialmente el diente.

imagen dientes negros

¿Cómo se puede evitar las manchas o los dientes negros?

Aunque la respuesta te pueda sonar obvia, es muy importante mantener una  regularidad en cuanto a nuestra limpieza dental.

Si cuidas la manera en la que te cepillas tus dientes y lo haces después de cada comida, disminuirás en gran medida la posibilidad de que tus dientes se pongas oscuros o con manchas.

Si ya tienes los dientes negros, debes saber que no puedes tratarlos de forma casera o con remedios naturales. Deberás acudir a un profesional para poder buscar la solución que se adecue a tu caso en concreto.

Si empiezas a tener los dientes negros, no lo dejes pasar, es importante que busques una solución cuanto antes.

Esperamos haberte ayudado 😉 ¡Si tienes algo que decir, déjalo en los comentarios! Te responderemos en breves.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *