¿Puede doler una muela con el nervio quitado?

doler una muela con el nervio quitado

Una de las consultas frecuentes que nos habéis realizado últimamente en la clínica es si puede doler una muela con el nervio quitado. Es una cuestión importante, como todas, que pretendemos resolver en este post, ¿preparados?

¿Qué es una muela con el nervio quitado?

En primer lugar, pasamos a resolver el gran enigma de qué es una muela con el nervio quitado. En vocabulario odontológico, «matar el nervio» es practicar una endodoncia, y es un tratamiento que se aplica cuando el nervio o pulpa dental se encuentra inflamado.

Este proceso se realiza cuando el nervio de alguna pieza dental, en el caso que hoy nos compete, de una muela, se encuentra inflamado por algún motivo.

¿Puede doler una muela con el nervio quitado?

Lo cierto es que, como cualquier tratamiento, la endodoncia puede resultar no efectiva en algún caso, no es lo común, pero a veces puede pasar, y es por eso que algunos pacientes pueden acudir a consulta porque la muela, a la que se le ha practicado la endodoncia, le duele.

¿Cuáles son los motivos por los que puede doler una muela con el nervio quitado?

Los motivos pueden ser diferentes según el caso pero, por nuestra experiencia, en la mayoría de los casos:

  • La muela o pieza dental se rompe
  • Existencia de bacterias en la zona

Dependiendo del caso te recomendaremos una intervención u otra, pero para ello es fundamental que, ante cualquier molestia, acudas a tu dentista de confianza.

Cuida tu salud bucodental, cuida tu salud en general.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *