Una de las preguntas más frecuentes que soléis realizar en consulta cuando acudís con los más pequeños es:
¿Deben o no empastar las muelas de leche a los niños? Y como siempre, en nuestra sección de Consultas resueltas, procedemos a solventar todas las dudas que podáis tener.
Si ya hablamos en el post anterior, sobre los materiales con los que se realizan los empastes, hoy analizaremos la realización de éstos en los más pequeños.
Sí se deben empastar las muelas de leche a los niños
Sin ninguna duda, de hecho, no sólo se debe sino que se tienen que arreglar los dientes afectados en la medida de lo posible.
¿Por qué se deben empastar las muelas de leche a los niños?
Esto es muy importante porque si se cuidan las muelas de leche de los niños, será un preámbulo de sus dientes de adulto. Es decir, todo lo que se logre realizar, como la higiene diaria y hábitos alimenticios, además de solventar una caries de niño, será crucial para el futuro de sus dientes.
¿Cómo se empastan los dientes de leche de los niños?
Como en cualquier tratamiento de empaste, el procedimiento a seguir es limpiar al máximo toda la zona afectada para después proceder, en caso de ser necesario, a incluir material artificial que supla la zona en la que deja de haber diente.
Esto es fundamental para que cuando se desarrolle la muela de adulto, encuentre el hueco adecuado para el espacio que necesita.
Y, como ya sabes, siempre es recomendable acudir al dentista desde pequeños, y ante cualquier anomalía, dolor o cambio en sus dientes que no sepamos a qué se debe, lo ideal es pedir cita con la Doctora Laura Poyatos para que realice un estudio y examine al paciente, y así proceder según ella estime oportuno.
Si enseñamos a los más pequeños a cuidar de su salud bucodental desde edades tempranas, será muy beneficioso para cuando sea adulto.
Y recuerda, cuidar de tus dientes, es cuidar de tu salud.