Llamamos prótesis dental al elemento artificial que sustituye un o varios dientes que se han caído o nos faltan y que se sujeta con ayuda de ganchos que se anclan a los dientes sanos del paciente, en este caso las denominamos prótesis dentales parciales. También existen prótesis de resina completas para toda la boca. Estas prótesis no son fijas, se pueden …
Llamamos prótesis dental al elemento artificial que sustituye un o varios dientes que se han caído o nos faltan y que se sujeta con ayuda de ganchos que se anclan a los dientes sanos del paciente, en este caso las denominamos prótesis dentales parciales.
También existen prótesis de resina completas para toda la boca. Estas prótesis no son fijas, se pueden extraer de la boca, por este motivo la higiene de estos elementos ha de ser muy cuidada y exhaustiva.
[Tweet «¿tienes #PrótesisDental ? sigue estos consejos para mantenerla limpia»]
¿Cómo he de limpiar mi prótesis dental?
Diariamente debes de tener una higiene adecuada de la prótesis, la mejor forma de hacerlo es siguiendo estos pasos:
- Debes cepillar la prótesis dental con agua y jabón
- Usar un cepillo especial para prótesis, puedes encontrarlos en farmacias y en los departamentos de cosmética de los super y droguerías
- Lo ideal es limpiar tu prótesis después de cada comida
- Para lavarla, quítate la prótesis y sumérgela en el lavabo, así evitarás que una caída la rompa
Además de estos cuidados, por la noche es recomendable que la dejes en agua en un recipiente y duermas sin ella para que la encía y las mucosas se oxigenen bien, de este modo evitarás infecciones u otros problemas.
Una vez en semana a ese agua debe añadirse una pastilla o líquido desincrustante que elimine sarro u otros rastros
¿Tienes prótesis dental o conoces a alguien que lo tenga? comparte este artículo y ayúdale a mantenerlas limpias
¡Gracias por leernos!