Quisiera saber exactamente qué es un flemón dental para poder prevenirlo en el futuro. Muchos pacientes presentan este tipo de problemática, sin embargo pocos conocen qué es realmente un flemón y cómo poder cuidarse correctamente para evitarlos en el futuro. Pero antes de explicarte cómo prevenirlo, primero debes saber qué es un flemón dental. ¿Qué …
Quisiera saber exactamente qué es un flemón dental para poder prevenirlo en el futuro.
Muchos pacientes presentan este tipo de problemática, sin embargo pocos conocen qué es realmente un flemón y cómo poder cuidarse correctamente para evitarlos en el futuro.
Pero antes de explicarte cómo prevenirlo, primero debes saber qué es un flemón dental.
¿Qué es un flemón dental y por qué aparecen?
Es una inflamación localizada en la encía producida por una infección bacteriana que se origina en un diente.
Cuando este tipo de infección aparece, se forma un depósito de pus y se inflama el tejido blando de la zona.
Es muy importante que elimines cuando antes esta infección, ya que tu mayor preocupación es que dichas bacterias puedan llegar hasta los huesos que aguantan tus dientes.
¿Cuáles son las causas de un flemón dental?
Los motivos más frecuentes por los que puede aparecer un flemón dental son los siguientes:
- Caries no tratadas
- Periodontitis
- Fracturas dentales
¿Qué debes hacer para prevenir un flemón dental?
Sobre todo tenemos que cuidar nuestra higiene dental para evitar esos abscesos, utilizando enjuagues e hilos dentales en nuestras limpiezas dentales.
También es importante vigilar el aspecto de las encías y comprobar que no tienes ningún pequeño bulto extraño o molestia anómala.
En caso de notar algo así, es importante que se vaya de inmediato al dentista, sobre todo para evitar futuros problemas.
¿Cómo puedes saber si lo que tienes es un flemón dental?
- Halitosis
- Sensibilidad en las encías
- Inflamación en la cara o las mejillas
- Fiebre
- Dificultades al comer
- Dolor intenso de forma repentina al morder o tocar la parte que contiene el flemón dental
Pero ¿cómo tiene que tratarte si ya tienes el flemón dental?
Lo ideal es como te he indicado previamente, que puedas ir a tu dentista para que pueda diagnosticarte y recetarte los antibióticos que necesitas.
Además, podrá revisar cuál ha sido la causa y si existe una infección más grave a la que se le debe prestar atención, puesto que estos síntomas a veces enmascaran otros.
Esperamos que te hayan ayudado nuestras indicaciones y que si has encontrado útil este post, compartas con tus conocidos esto que has aprendido 😉
Si has vivido alguna experiencia relacionada con este tipo de enfermedad, háznoslo saber en los comentarios y explica qué tratamientos has seguido para mejorar. ¡Sonríe y cuida tu higiene dental!