Van a hacerme una endodoncia, me lo han explicado pero no acabo de entenderlo bien. Los clientes siempre tienen dudas cuando les respondemos de manera muy científica, quizás pecamos de profesionalidad pero si es cierto que la mejor manera de estar contentos con un tratamiento, es entenderlo. Por eso cuando en la clínica practicamos un …
Van a hacerme una endodoncia, me lo han explicado pero no acabo de entenderlo bien.
Los clientes siempre tienen dudas cuando les respondemos de manera muy científica, quizás pecamos de profesionalidad pero si es cierto que la mejor manera de estar contentos con un tratamiento, es entenderlo.
Por eso cuando en la clínica practicamos un tratamiento, lo explicamos de manera muy sencilla.
La endodoncia es estar dentro del diente
¿Suena muy simple, verdad? Pero es que si realmente separamos la palabra por su significado obtenemos:
- Endo: significa dentro
- Doncia: significa diente
Por lo tanto es la parte de la odontología que se ocupa del interior de los dientes o muelas.
En ese interior se encuentra la pulpa o nervio del diente, cuando se afecta esta parte, el tratamiento adecuado es hacer una endodoncia.
La técnica consiste en eliminar ese tejido, limpiar con limas finas y desinfectar el conducto donde se encontraba la pulpa.
Para ello se hace un lavabo, normalmente este se realiza con hipoclorito diluido, un blanqueador muy eficiente y posteriormente, dicho conducto rellenarlo con un material plástico llamado gutapercha.
[Tweet «Ahora ya sé lo que es una #endodoncia, ¿y tú te has informado?»]
Este tipo de plástico es proveniente de los árboles, por lo tanto de origen natural y que tiene la textura similar a una goma, no se erosiona con el agua, es flexible y que es aislante de la electricidad.
Te recomiendo que te leas más detalladamente nuestro post sobre este mismo tema y también en el que hablamos sobre si al retirar el nervio, es posible seguir teniendo dolor. ¡Estar informado no cuesta nada y siempre es útil!
Si te ha quedado algún tipo de duda, no olvides escribirme un comentario y yo estaré encantada de responderte.
Y por supuesto no dudes en compartir, si te ha sido de ayuda a ti seguro que puede servirle a alguien más.
¡Así que comparte sin miedo!