Siempre que pensamos en ortodoncia o brackets pensamos en pacientes muy jóvenes con edad entre los 8 y 16 años, pero cada vez son más los adolescentes y adultos que optan por un tratamiento con ortodoncia o brackets para solucionar su problema de dientes torcidos. Para no confundirnos indicamos que en nuestra clínica dental, trabajamos 3 …
Siempre que pensamos en ortodoncia o brackets pensamos en pacientes muy jóvenes con edad entre los 8 y 16 años, pero cada vez son más los adolescentes y adultos que optan por un tratamiento con ortodoncia o brackets para solucionar su problema de dientes torcidos.
Para no confundirnos indicamos que en nuestra clínica dental, trabajamos 3 tipos de ortodoncias:
[list-ul type=»check»][li-row]Ortodoncia fija también llamada Brackets [/li-row]
[li-row] Ortodoncia extraoral [/li-row]
[li-row] Ortodoncia funcional [/li-row][/list-ul]
En este artículo os hablaremos de los diferentes tipos de brackets u ortodoncia fija que trabajamos.
¿Qué tipos de brackets hay?
Hay dos tipos de brackets, los brackets metálicos o los brackets estéticos:
1. Brackets Metálicos:
Son los más tradicionales, los que estamos más acostumbrados a ver y los que más se suelen colocar en pacientes.
Están hechos de acero inoxidable, se componen de varías piezas, los propios brackets que son unos cuadraditos metálicos que se fijan con un pegamento especial a cada diente y unos arcos de metal con gomas para ligar el alambre al bracket y conectarlos entre sí realizando diferentes tensiones del alambre para mover los dientes a su posición ideal.
[Tweet «Increíble transformación con #BracketsMetálicos «]
2. Brackets transparentes o cerámicos, también llamados estéticos
En este caso los brackets están hechos de materiales transparentes, por esto son más discretos que los metálicos.
Suelen ser muy utilizados en adolescentes o adultos a los que le preocupa la estética, requieren una mayor atención del paciente en cuanto a la higiene, son más grandes y mucho más frágiles que los brackets metálicos.
Existe también dentro de los brackets estéticos, la técnica invisalign, son aparatos transparentes, están hechos de acrílicos invisibles, son extraíbles, muy cómodos y al no contener ningún metal no causan roces en la boca durante el tratamiento.
[Tweet «¿Qué tipos de #brackets hay y cuáles son más efectivos? «]
¿Qué tipo de brackets son más efectivos?
Brackets metálicos o transparentes, ambos son igual de efectivos en la actualidad gracias a que las técnicas han avanzado mucho, pero es cierto que el tratamiento con brackets estéticos es mas lento que con los metálicos, una media de 3 a 6 meses mas largo.
Depende de si eres más o menos presumido o si quieres resolver tu problema en corto o largo plazo más la opinión de tu dentista, serán las claves para seleccionar un tipo de brackets, metálico o estético.
¿Te ha parecido interesante este artículo? ayúdanos a llegar a más personas como tú compartiendo esta consulta. Gracias, en breve publicaremos más consultas, si quieres resolver alguna duda, plantéala en los comentarios y la resolveremos lo antes posible.