Gingivitis durante el embarazo: causa y tratamiento

gingivitis en el embarazo portada imagen

Me preocupa tener gingivitis durante el embarazo, he escuchado que es algo muy factible. Esta es una de las preocupaciones más comunes entre las pacientes embarazadas, por lo que vamos a contar por qué sucede y cómo tratarla. ¡Si es tu caso, no tengas reparos en dejarme un comentario preguntándome tus dudas! ;) ¿Por qué …

Me preocupa tener gingivitis durante el embarazo, he escuchado que es algo muy factible.

Esta es una de las preocupaciones más comunes entre las pacientes embarazadas, por lo que vamos a contar por qué sucede y cómo tratarla.

¡Si es tu caso, no tengas reparos en dejarme un comentario preguntándome tus dudas! 😉

¿Por qué se tiene gingivitis durante el embarazo?

Es muy frecuente la aparición de gingivitis durante el embarazo. Recordar que la gingivitis era un proceso por el cual las encías estaban enrojecidas y sangrantes.

El motivo principal es el cambio hormonal que sucede durante la gestación.

Entre otras cosas aumenta la vascularización de las encías y también la proliferación de bacterias periodontopatogenas.

Además, las mujeres embarazadas suelen tener peor higiene bucal, ya que al tener constantes náuseas y eso les impide cepillarse con eficacia.

También el encontrarse con encías sangrantes provoca que las pacientes erróneamente tengan más reparos a la hora de cepillarse correctamente.

Además los antojos por comidas pegajosas o muy dulces hace que los dientes retengan mas placa bacteriana.

imagen gingivitis durante el embarazo post

¿Cómo prevenir la gingivitis durante el embarazo?

Es importante realizar una visita al dentista antes de quedar embarazada para que estén bien informadas en cuanto a todos los problemas dentales que puedan ocurrir.

Si ya estás embarazada, realizar una revisión cada tres meses y realizar una profilaxis dental (limpieza) para evitar estos problemas es la mejor manera de prevenir.

[Tweet «Durante tu #embarazo debes cuidar tu salud dental si no quieres tener gingivitis ¡#SonríeMamá!»]

Y por supuesto mantener una buena higiene dental con cepillo de dureza media, realizando movimientos de masaje circular en el límite entre la encía y el diente.

Para finalizar un buen acabado, utilizar seda dental para los espacios interproximales.

Espero haberte ayudado con este artículo, coméntame en los comentarios qué te ha parecido y si sabes de alguien a quien pueda ayudarle esta lista… ¡No dudes en compartirle este post! ?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *