Extracción de dientes con brackets ¿Es posible realizarlas?

Me tienen que sacar los dos premolares por falta de espacio, pero… ¿Es normal que lo hagan una vez puestos los brackets?

Nos llegó esta consulta a nuestra página web de un paciente preocupado, una extracción de dientes con brackets no era algo que él pensase que pudiera ocurrir.

¡Te desvelamos si es posible!

Extracción de dientes con brackets, casos y opciones posibles

Muchos pacientes se preocupan por este tipo de situaciones tras haber pasado un tiempo con su ortodoncia, es lógico, sienten que la extracción de dientes con brackets parece algo extraño.

Les preocupa que esto cambie el movimiento de los dientes.

Lo que no saben es que en realidad el movimiento de los dientes empieza desde el mismo momento de la colocación de los brackets.

[Tweet «¿Llevas #brackets y tienes que hacerte una extracción #dental? Sin problemas, no pasa nada.»]

De hecho es normal hacer la exodoncia de los premolares una vez estén colocados los aparatos.

En el caso de que se necesite todo el espacio que ellos dejarían una vez extraídos, es cuando se procede a hacer este tipo de decisiones.

Cuando no se necesita todo el espacio se pueden extraer antes.

endodoncia-dentista-guadix foto

¿Qué puedo hacer si me sigue inquietando una extracción dental con brackets?

Como siempre puntuamos, los dentistas realizamos estudios dentales y seguimientos para que cualquier operación, tratamiento o decisión que tomemos sobre tu salud este fundamentada.

Si tienes la preocupación de no estar seguro/a con el procedimiento escogido, debes tener la tranquilidad de preguntar a tu dentista en Guadix sobre tus resultados y estudio previo.

¿Quieres saber más sobre endodoncias? Te recomiendo nuestro artículo sobre qué es una endodoncia. 

O si por el contrario ya estás puesto/a al día sobre el tema pero te estás planteando hacerte un blanqueamiento dental sobre endodoncia, te interesa leer nuestro post sobre ese tema.

Espero haberte ayudado con este artículo, coméntame en los comentarios qué te ha parecido y si sabes de alguien a quien pueda ayudarle esta lista… ¡No dudes en compartirle este post! ?

Deja un comentario