¡Haz clic y llámanos! 958 666 328

Consultas resueltas

¿Cómo tratar el dolor de encías?

cómo tratar el dolor de encías

Hoy te contamos en nuestro blog todo sobre cómo tratar el dolor de encías, pues es una de las molestias más comunes que nos suelen consultar, y nuestra Doctora Laura Poyatos está siempre encantada de ayudarte en todo lo que necesites, con un tratamiento personalizado al máximo. Causas del dolor de encías Antes de comenzar …

Hoy te contamos en nuestro blog todo sobre cómo tratar el dolor de encías, pues es una de las molestias más comunes que nos suelen consultar, y nuestra Doctora Laura Poyatos está siempre encantada de ayudarte en todo lo que necesites, con un tratamiento personalizado al máximo.

Causas del dolor de encías

Antes de comenzar con los remedios sobre cómo tratar el dolor de encías, debemos saber las posibles causas que lo puedan provocar, ya que puede ser por múltiples factores, anomalías e incluso enfermedades:

  • Gingivitis, una de las enfermedades más comunes de las encías
  • Periodontitis, otra de las enfermedades comunes de las encías, que reviste más gravedad que la gingivitis, ya que puede incluso provocar la pérdida de las piezas dentales
  • Retracción de las encías, que puede producirse a causa del envejecimiento propio de la edad
  • Sarro dental, que es el que suele derivar en enfermedades como la gingivitis o la periodontitis si no se tiene una correcta higiene dental
  • Embarazo o los cambios hormonales en las mujeres suele ser causa de dolor de encías
  • Tratamiento de blanqueamiento puede ser también causa de dolor de encías porque al realizar este tipo de tratamientos las piezas dentales y las encías suelen estar más sensibles
  • Extracciones dentales o implantes también suelen ser causa de dolor de encías, por la sensibilidad que suele presentar la zona.

Estas son las principales causas del dolor de encías, pero cualquier diagnóstico sin conocer cada caso en profundidad es en vano, por eso lo fundamental es acudir al dentista ante un dolor que no remite, o si notamos cualquier anomalía en nuestra salud bucodental.

Cómo tratar el dolor de encías

No existen grandes secretos para tratar el dolor de encías, las recomendaciones que te hacemos a continuación son aplicables a cualquier anomalía, cualquier enfermedad o sin padecer nada, para su prevención.

  • Higiene dental, 3 veces al día, es la recomendación para tener una correcta higiene, 3 limpiezas diarias.
  • Dieta rica en frutas y verduras, la clave para gozar también de una maravillosa higiene bucodental, y por tanto, de las encías.
  • Acudir a tu dentista, realizarte 1 limpieza al año y, por supuesto, ante el primer dolor de encías pedir nuestra cita con la Doctora Laura Poyatos.

Recuerda que un diagnóstico será fundamental para saber la causa o causas del dolor de encías. Estaremos siempre encantados de ayudarte y colaborar en tu bienestar. Garantía de personalización al 100%.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *