Una de las preguntas más frecuentes que me realizan en consulta es cada cuánto tiempo se recomienda ir al dentista, por eso he decidido dedicarle esta nueva entrada del blog a esta cuestión.
Contenidos
Intervienen diferentes factores
Como en casi todas las consultas, depende de muchos factores que se recomiende ir con una frecuencia u otra al dentista.
Si no tienes ningún tratamiento especial o si no estás en ningún proceso dental
En este caso se recomienda hacer 2 visitas al año ya que de esta forma comprobaremos que nuestra salud bucodental está en perfectas condiciones.
Si estás en un tratamiento o proceso de cambios en tu dentadura
En ese caso será tu odontólogo quien te indicará cada cuánto debes acudir a la consulta, normalmente te dará en consulta para la siguiente vez que tendrías que acudir, por ejemplo, esto sería así si estás en proceso de ponerte implantes o si tienes ortodoncia, ya que en estos casos se debe acudir con una frecuencia determinada.
Si notas alguna anomalía, dolor o cambio en tu boca o encías
Sin duda este es motivo de consulta cuando, como paciente, lo estimes oportuno. Si notas algún cambio en tu boca, en tus dientes, en tus encías… o, por supuesto, algún dolor, no dudes en llamar y pedir tu cita.
No olvides que la salud bucodental es un reflejo de tu salud en general, por lo que debes cuidarla al máximo, espero haber resuelto de forma completa cada cuánto tiempo se recomienda ir al dentista.
Y recuerda que la Doctora Laura Poyatos ofrece una atención personalizada a cada paciente y esa es la garantía de éxito en cada tratamiento.
Cuida tus dientes, cuida tu salud.
¿Cada cuánto tiempo se recomienda ir al dentista? Actualización 2024
El campo de la odontología está avanzando rápidamente. Las técnicas modernas como el escaneo digital y las radiografías 3D permiten diagnósticos más precisos, mientras que los tratamientos son más personalizados. Además, los protocolos de prevención se han vuelto fundamentales para evitar problemas a largo plazo. Es esencial trabajar con tu dentista para crear un plan de salud bucal que refleje estos avances tecnológicos y ofrezca el mejor cuidado personalizado posible.