¿Son normales las encías sangrantes en el embarazo?

encías sangrantes en el embarazo

Una de las consultas más frecuentes de mujeres que vienen a la clínica es que han notado encías sangrantes en el embarazo e incluso dolor y eso les preocupa, por eso hoy dedico este post especial para resolver esta consulta. ¿A qué se deben las encías sangrantes en el embarazo? Las encías sangrantes en el …

¿A qué se deben las encías sangrantes en el embarazo?

Las encías sangrantes en el embarazo constituyen una de las afecciones más comunes de la mujer en este estado.

La causa principal del sangrado de las encías en el estado de embarazo son:

• Aumento del flujo de sangre en la piel y las mucosas
  • Gingivitis o inflamación de las encías
  • Épulis del embarazo o tumor de las encías por los cambios hormonales
encías sangrantes en el embarazo

¿Qué consejos hay para evitar las encías sangrantes en el embarazo?

El embarazo es un estado especial en el que hay muchos cambios hormonales, por eso, lo ideal es acudir al comienzo del embarazo a un odontólogo profesional.

Además, si es importante como rutina diaria en cualquier persona, lo ideal es cepillarse los dientes después de cada comida y terminar con seda dental para eliminar los restos que pueden quedar atrapados entre las piezas dentales.

Por otro lado, es recomendable finalizar la limpieza diaria con un enjuague bucal.

Y, por supuesto, ante cualquier consulta, no dudes en acudir a la clínica de la Doctora Laura Poyatos, ya que la garantía del éxito en cada tratamiento es la atención personalizada que ofrece a todos los pacientes que se acercan a su clínica.