¿Cómo afecta el cuidado de los dientes a mi salud?

Son muchos los pacientes que se asombran cuando les indicamos que el cuidado de los dientes y una correcta salud bucodental es imprescindible para evitar dolencias y otros problemas de salud. ¿Sabías que en la boca conviven más de 700 especies de bacterias? Mantenerlas en equilibrio te evitará problemas de salud ¿Qué problemas puedo tener …

Son muchos los pacientes que se asombran cuando les indicamos que el cuidado de los dientes y una correcta salud bucodental es imprescindible para evitar dolencias y otros problemas de salud.

¿Sabías que en la boca conviven más de 700 especies de bacterias? Mantenerlas en equilibrio te evitará problemas de salud

¿Qué problemas puedo tener si no tengo un correcto cuidado de los dientes?

No tener una correcta higiene bucodental puede provocar problemas de:

  1. Caries
  2. Sangrado de encías
  3. halitosis
  4. Caída de dientes
  5. Piorrea

Pero no solo esto, también puedes sufrir dolores de cabeza, problemas estomacales al no masticar bien los alimentos y no poder digerirlos, dolores musculares incluso problemas vasculares o parto prematuro como indican en este artículo de Muy Interesante

Esto se debe a la cantidad de bacterias y  microorganismos que conviven en nuestra boca, en el momento que dejas de cuidar la higiene dental, provocas que algunas bacterias aumenten en número y se destruya el equilibrio natural provocando dolencias y enfermedades que pueden ser graves dependiendo de lo descuidada que sea la higiene.

[Tweet «Consejo: Cuida tu salud dental y evita otros problemas de salud más graves «]

¿Cómo puedo evitar estos problemas de salud?

Es sencillo y se puede hacer tranquilamente desde casa, cepilla correctamente tus dientes a diario, puedes seguir nuestros consejos de cepillado de dientes para un mejor resultado, usa hilo dental y colutorios para completar  tu higiene bucal diaria junto al cepillado.

Además de estos cuidados, puedes evitar comer azúcares en exceso, principal causante de las caries, sobre todo en niños.

Si te preocupas por la salud de tu familia y la tuya propia, comienza con hábitos sencillos, baratos y que puedes hacer desde casa, implanta en casa la higiene bucodental diaria y conviértelo en un hábito para evitar otros problemas de salud y por último, acude a tu dentista de confianza al menos una vez al año para verificar que todo va bien.

¿Qué te ha parecido nuestra consulta? ¿Te ha sido útil? si te ha gustado compártela 🙂

Si tienes otras dudas, haz un comentario y la resolveremos cuanto antes Gracias 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *