Blanqueamiento dental en consulta
Es una técnica practicada por el odontólogo que devuelve el blanco natural a tus dientes
¿Qué es el blanqueamiento dental en consulta?
Es un tratamiento de estética dental que consiste en mejorar la tonalidad de los dientes amarillentos o manchados. Se utilizan unos geles especiales y luz ultravioleta (luz azul).
Los beneficios de realizarse un blanqueamiento dental, a parte de la satisfacción personal de tener unos dientes más blancos y una sonrisa más bonita, son algunos más, ya que se ha demostrado que los efectos del peróxido de carbamida es un buen antiséptico oral y su acción reduce la placa y la curación de heridas bucales.
¿En qué consiste un blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental en consulta se realiza con lámpara láser donde al paciente se le aplica un gel de peróxidos de carbamida que limpian el diente desde dentro y que se activa con una luz LED fría que sirve para aumentar la potencia del blanqueamiento.
Este tipo de blanqueamiento con led permite tener los dientes más blancos en sólo una sesión de unos 45/50 minutos en la consulta.
Aunque el producto que se utiliza es el mismo, en esta opción la concentración del producto es mayor, por tanto el resultado es más rápido.
Como comentamos en el blanqueamiento dental en casa, éste dura unos 2 semanas, y en consulta sólo una sesión.
Aún así el tratamiento dental más eficaz siempre será la combinación de los dos, por un lado una sesión en la consulta y por otro, un mantenimiento en casa.
¿A quién se recomienda y a quién no el blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental es recomendado a:
- En principio para casi todo tipo de pacientes, ya que no es un tratamiento nocivo
- Recomendamos que antes de realizar el tratamiento se haga un estudio o diagnóstico por un dentista para identificar como de severa es la coloración del diente y determinar que procedimiento será el más adecuado para ello
- Pero en principio para cualquier paciente con coloración estándar o pacientes con coloraciones complejas o extremadamente oscuras, sería adecuado
El blanqueamiento dental No está recomendado:
Aunque el blanqueamiento no tiene contraindicaciones, en cierto grupo de personas no lo recomendamos:
- Mujeres embarazadas o lactantes, ya que en ocasiones se recetan medicamentos que no son apropiados para esta etapa
- Pacientes con problemas periodontales o caries, por esto se realiza la exploración de la boca antes de proceder al tratamiento
- Pacientes que tengan alguna enfermedad inmunodeficiente
- Niños menores de 13 años
- Personas fotosensibles
- Personas en tratamiento con sustancias o fármacos fotoreactivos
¿Con qué frecuencia se puede realizar un blanqueamiento?
Puesto que los tratamientos dentales no duran toda la vida, lo habitual es ir haciéndose tratamientos cada cierto tiempo, para el mantenimiento de éste.
Lo recomendable es hacerse uno al año si el paciente ve manchas de café, vino, té o tabaco.
Pero si no hay manchas, podemos ir preguntando al dentista para hacer el tratamiento simplemente de mantenimiento, que ayudará a que nuestros dientes estén blancos por más tiempo y a un coste menor.
¿Cómo puedes mejorar tu salud dental?
Sigue estos sencillos pasos para mejorar tus problemas dentales