¿Qué tienes que hacer después de un blanqueamiento dental?

portada después de un blanqueamiento dental

¿Qué es lo que tengo que hacer después de un blanqueamiento dental? ¿Tengo que evitar algunas cosas? Esta es la principal duda de alguien que acaba de realizarse un blanqueamiento, por eso voy a aconsejarte qué es lo que debes hacer tras este tratamiento dental. ¿Sabes qué puedes comer después de un blanqueamiento dental? En …

¿Qué es lo que tengo que hacer después de un blanqueamiento dental? ¿Tengo que evitar algunas cosas?

Esta es la principal duda de alguien que acaba de realizarse un blanqueamiento, por eso voy a aconsejarte qué es lo que debes hacer tras este tratamiento dental.

¿Sabes qué puedes comer después de un blanqueamiento dental?

En la medida de lo posible, durante la siguiente semana debemos llevar una dieta que no incluya alimentos con colorantes.

Además,  deberemos restringir la ingesta de algunos alimentos y bebidas durante las 48 horas siguientes.

¿Qué debemos evitar después de un blanqueamiento dental?

  • No se deben comer alimentos con colores oscuros: por ejemplo la remolacha, las espinacas, los arándanos, la salsa de soja… que pueden manchar nuestros dientes.
  • Lo mismo aplica a las bebidas con colores oscuros como el café, el té, el vino tinto y las bebidas con colorantes.
  • Tampoco debemos comer frutas ácidas como el kiwi, la piña o los cítricos, ya que pueden causar hipersensibilidad dental.
  • No son aconsejables los alimentos o bebidas muy frías, ya que tus dientes se mantendrán bastante sensibles tras el tratamiento.

imagen después de un blanqueamiento dental

Consejos a seguir después de un blanqueamiento dental

Además,después de un blanqueamiento dental debemos mantener una excelente higiene oral usando siempre dentífricos y colutorios que no lleven pigmentos de color que puedan teñir nuestros dientes.

Podemos utilizar un dentífrico o gel que inhiba la sensibilización de los dientes e incluso es conveniente usar dentífricos blanqueantes que permitirán mantener dicho blanqueamiento, pero no aumentarlo.

Pero ahora nos vamos a centrar en otras costumbres o hábitos a evitar:

  • Pastas dentales con clorhexidina: las pastas dentales que generalmente usamos no contienen esta sustancia. Su uso está contraindicado durante el blanqueamiento ya que tiñe los dientes.
  • Pastas dentales blanqueadoras: ni son necesarias ni mejorarán los efectos del blanqueamiento. Lo más adecuado es usar pastas con flúor para cuidar el esmalte.
  • Fumar: el tabaco es uno de los elementos que más perjudica la eficacia del tratamiento. Por tanto, lo más recomendable es no fumar o reducir el consumo de cigarrillos lo máximo posible.

Espero haberte ayudado con este artículo, coméntame en los comentarios qué te ha parecido y si sabes de alguien a quien pueda ayudarle esta lista… ¡No dudes en compartirle este post! ?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *