Esta podría ser la duda de cualquier persona a la que le guste salir a restaurantes, cocinar en casa o simplemente tener una dieta saludable.
Me encanta la gastronomía, pero… ¿Hay alimentos que alimentos que favorecen nuestra higiene bucal?
Por eso es importante dar a conocer algunos alimentos que favorecen nuestra higiene bucal y que nos ayudan a mantener una sonrisa sana y bonita.
¿Cuáles son los alimentos que favorecen nuestra higiene bucal?
A continuación os mostramos una lista de algunos alimentos que favorecen nuestra higiene bucal y que además son sanos para nuestro día a día.
Por supuesto habrán muchos más, así que si sabes de alguno y quieres mencionárnoslo, déjalo en los comentarios. 😉
Té
Un componente llamado polifenoles, que se encuentran en el té negro y verde, reduce la velocidad de crecimiento de las bacterias asociadas con las caries y enfermedades de las encías.
Queso
El queso puede neutralizar la placa ácida, y mascarlo puede incrementar la producción de saliva.
Pasas
Naturalmente dulces, las pasas no contienen sacarosa ni azúcar de mesa. El azúcar ayuda a las bacterias a pegarse a la superficie de los dientes, dejando que produzcan placa.
Las pasas también son una fuente de fitoquímicos, los que pueden eliminar la placa bacteriana.
Algunos componentes en las pasas también afecta el crecimiento de las bacterias asociadas a enfermedades en las encías.
Alimentos ricos en vitaminas
Las comidas que contienen calcio, tales como el queso, las almendras y los vegetales de hoja verde, además de las comidas altas en fósforo, como la carne, huevos y pescado, pueden ayudar a mantener el esmalte de los dientes fuerte y sano.
Arándanos
Al igual que el té, esta baya contiene polifenolos, lo que impide que la placa se pegue a los dientes, reduciendo el riesgo a las caries.
Manzanas y naranjas
Estas frutas son muy útiles para nuestra dentadura ya que, por un lado, generan mucha saliva que nos ayuda a evitar acumular placa en los dientes para protegernos de las bacterias.
Por otro lado, cuando mordemos las manzanas hacemos un barrido similar al del cepillo y protegemos nuestra dentadura, aunque esto no significa que comer manzanas sustituya un buen cepillado.
Además, las naranjas contienen calcio que fortalecen los dientes y su zumo ácido sirve para luchar contra las bacterias de nuestra boca.
Eso sí, después de tomar naranjas, enjuágate, ya que el ácido durante mucho tiempo puede perjudicar nuestra boca.
Espero haberte ayudado con este artículo, coméntame en los comentarios qué te ha parecido y si sabes de alguien a quien pueda ayudarle esta lista… ¡No dudes en compartirle este post! ?