Fluoración dental

fluoración dental en guadix

Fluoración dental

Tratamiento realizado por dentistas que ayuda a prevenir la caries aplicando flúor a los dientes

fluoración dental en guadix

¿Qué es la fluoración dental?

Tras cada comida nuestra boca produce una sustancia ácida llamada placa bacteriana que debilita el esmalte dental, lo que posibilita la aparición de caries.
Si queremos remineralizar el esmalte lo podremos hacer con flúor, por eso es muy conveniente realizar tratamientos de fluoración cada cierto tiempo.

Llamamos fluoración al procedimiento que permite la aplicación de flúor sobre los dientes con el fin de prevenir las caries.

Este tratamiento es considerado uno de los imprescindibles para la prevención de enfermedades bucales.

Ventajas del flúor:

El flúor es un mineral que permite prevenir y detener los signos tempranos de la caries dental, fortaleciendo la estructura del diente y haciéndolo más resistente a los posibles ataques de ácidos que tenemos en nuestra boca.

Con una adecuada técnica de remineralización conseguiremos que los pacientes reviertan el proceso carioso creando una superficie protectora del diente más resistente a las caries.

¿En qué consiste la fluoración dental?

Consiste en la aplicación de flúor sobre los dientes con el fin de prevenir la aparición de las caries, mejorando la resistencia del esmalte de los dientes tratados.

Para conseguir una correcta fluoración los paciente pueden hacer uso de dentríficos y un correcto cepillado dental en su casa, enjuagues bucales o colutorios, y geles y espumas que suelen ser aplicados en la propia clínica.

Es un procedimiento que no conlleva ninguna molestia ni dolor.

Métodos de fluoración dental que usamos

Estos suelen contener un 1,1% de fluoruro de sodio, cantidad que se ha demostrado es efectiva para la prevención de caries, siempre que el cepillado dental se haga como mínimo 3 veces al día.

Estos son recomendados para pacientes con riego alto de padecer caries y  también para aquellos a los que se les ha colocado una ortodoncia. Los suele aplicar el dentista en la consulta, aunque existen algunos que se pueden usar en casa.

Se deben usar a menudo y no deben usarlo los niños por el riesgo de que lo ingieran.

Beneficios de la fluoración dental

La aplicación de flúor en los dientes tiene beneficios como:

• Ayuda a proteger el esmalte dental: que es la barrera que protege los dientes de la placa bacteriana. Si el esmalte se va perdiendo los dientes tienen una mayor sensibilidad y empiezan a aparecer las caries
  • Remineralización: con la aplicación del flúor el diente se remineraliza más rápidamente, favoreciendo que sea más duradero y un diente mucho más fuerte
  • Antibacterias: el flúor ayuda a la protección ante la placa bacteriana, ya que consigue repelerla y con ello evitar la aparición de caries

La fluoración en general contribuye a mejorar nuestra salud bucodental diaria.

¿Cómo puedes mejorar tu salud dental?

Sigue estos sencillos pasos para mejorar tus problemas dentales

Te llamamos y acordamos una cita

Nos vemos en nuestra clínica

Mejorarás tu sonrisa y salud dental