Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible es la corrección de la posición de los huesos y los dientes mediante aparatos que no son perceptibles a la vista.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible representa una revolución en el mundo de la odontología estética, ofreciendo una solución discreta y confortable para corregir la alineación dental.

A diferencia de los brackets tradicionales, esta innovadora técnica utiliza alineadores transparentes y removibles, diseñados a medida, que se ajustan perfectamente a tu estilo de vida sin interferir en tu apariencia ni en tus actividades diarias.

Con la ortodoncia invisible, puedes sonreír con confianza mientras transformas tu sonrisa.

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

El tratamiento con ortodoncia invisible consiste en una serie de alineadores transparentes, personalizados para cada paciente mediante avanzada tecnología 3D.

Cada juego de alineadores se utiliza durante dos semanas antes de cambiarlo por el siguiente en la secuencia, guiando tus dientes gradualmente hacia su posición ideal.

Este proceso se planifica meticulosamente desde el inicio con revisiones continuas para optimizar los resultados.

En el caso de los alineadores, la comodidad de poder retirar los alineadores para comer y cepillarse los dientes hace de la ortodoncia invisible la opción preferida para adultos y adolescentes por igual.

¿Qué tipos de ortodoncia invisible hay?

Este método revolucionario implica la creación personalizada de un alineador transparente, dentro del cual se integran elementos específicos para dirigir el movimiento de los dientes hacia la ubicación deseada. Se confecciona utilizando plásticos de alta calidad y se actualiza por uno nuevo cada dos semanas, más o menos, siguiendo las recomendaciones del profesional. Además de su característica casi imperceptible, destaca por ser completamente desmontable, permitiendo al usuario retirarlo cuando lo necesite.

La ortodoncia lingual se asemeja a la tradicional, con la diferencia de que los brackets son más finos y se instalan en el lado interno de los dientes, haciéndolos invisibles desde el exterior. Se personalizan completamente para adaptarse a la configuración dental única de cada individuo, utilizando para ello un software 3D.

¿Para qué sirve la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible está diseñada para solucionar una amplia gama de problemas dentales, desde leves desviaciones hasta casos más complejos de maloclusión.

Es ideal para quienes buscan mejorar su sonrisa sin comprometer la estética durante el tratamiento.

Al corregir la alineación dental, no solo se mejora el aspecto visual de la sonrisa, sino que también se beneficia la salud bucodental al facilitar una mejor higiene y prevenir problemas derivados de la mala posición dental, como el desgaste irregular de los dientes, dolor de mandíbula y dificultades al masticar.

¿Cómo puedes mejorar tu salud dental?

Te llamamos y acordamos una cita

Nos vemos en nuestra clínica

Mejorarás tu sonrisa y salud dental