Raspado dental
Tratamiento dental que soluciona problemas de placa y sarro bajo la encía
¿Qué es un raspado dental?
Después de un tiempo, en una visita rutinaria a tu dentista, este descubre que tienes gingivitis o periodontitis, es decir, inflamación en los tejidos que recubren los dientes. En ese caso aconsejamos realizar un raspado dental
El raspado dental es un procedimiento mediante el cual se elimina la placa bacteriana, el sarro de la superficie delos dientes y de debajo de la línea de la encía.
Tal vez estés pensando, en si eso duele, pues tus dientes están inflamados y muy sensibles. Te diremos que si es necesario, se suele usar anestesia local para realizar los raspados.
Unas horas después, al irse la anestesia, tendrás un poco dolorida la boca y los dientes, por eso es recomendable una dieta blanda o de líquidos, pero solo durará unas horas.
¿Cómo se realiza un raspado dental?
El raspado se realiza con instrumentos manuales, con instrumentos ultrasónicos o con ambos.
- En primer lugar, el dentista llevará a cabo una revisión exhaustiva de la boca.
- Después usará un dispositivo ultrasónico de raspado con el que se elimina la placa bacteriana y el sarro con vibraciones sónicas.
- Por último, se utilizan instrumentos manuales para quitar los restos que puedan quedar.
Normalmente, los raspados se realizan en varias sesiones, el número de sesiones dependerá de la gravedad del asunto.
Por este motivo, desde nuestra clínica dental Dentista-Guadix recomendamos tener una correcta higiene bucal diaria y cada año ir al dentista a comprobar que todo va bien y así evitar complicaciones.
¿Cuándo se recomienda hacer un raspado dental?
Gracias al raspado dental puedes eliminar sarro y placa de una vez. Se recomienda un raspado dental en las siguientes situaciones:
Enfermedad de las encías: Cuando hay signos de gingivitis o periodontitis.
Acumulación de sarro: Si hay una acumulación visible y excesiva de sarro en los dientes, especialmente debajo de la línea de las encías.
Bolsas periodontales: Si durante una revisión dental se detectan bolsas profundas entre los dientes y las encías, es una señal de que la enfermedad periodontal está avanzando y es necesario un raspado y alisado radicular.
Prevención: Incluso en ausencia de enfermedad periodontal evidente, es recomendable someterse a limpiezas dentales regulares, que pueden incluir un raspado superficial, para prevenir problemas futuros.
Antes de procedimientos dentales: A veces, antes de ciertos procedimientos dentales como la colocación de ortodoncia o coronas, se puede realizar un raspado.
Mal aliento persistente: En algunos casos, el mal aliento puede ser causado por la acumulación de bacterias debajo de la línea de las encías. Un raspado puede ayudar a resolver este problema.
Pide cita ahora y revisa tu salud dental
¿Cómo saber si necesitas un raspado dental?
Si tienes alguno de estos síntomas te aconsejamso que acudas a nuestra clínica cuanto antes:
- Encías inflamadas, enrojecidas y muy sensibles
- Las encías te sangran cuando te cepillas o con el hilo dental
- A veces, hay algo de pus entre los dientes y las encías
- Un mal aliento constante o mal sabor de boca