Una reacción alérgica es una respuesta exagerada por parte del cuerpo ante el contacto, inhalación o ingestión de producto o alimento. Estas reacciones pueden ser en forma de inflamación de: La cara Los labios La lengua La garganta Las alergias también puede presentarse con otros síntomas como son: Picor Enrojecimiento Irritación de los tejidos Es …
Una reacción alérgica es una respuesta exagerada por parte del cuerpo ante el contacto, inhalación o ingestión de producto o alimento.
Estas reacciones pueden ser en forma de inflamación de:
- La cara
- Los labios
- La lengua
- La garganta
Las alergias también puede presentarse con otros síntomas como son:
- Picor
- Enrojecimiento
- Irritación de los tejidos
Es importante comentar con tu dentista si tienes alergia a algún compuesto que creas puede usar en el tratamiento dental que te aplique.
[Tweet «Productos que pueden darte alergia en el #dentista infórmate y evita riesgos»]
¿Qué productos pueden darme reacción alérgica en el dentista?
Los dentistas usan cantidad de compuestos y productos en sus consultas, los más comunes y que pueden causar alergias son:
- Latex:
Este producto esta presente sobre todo en los guantes de exploración, mascarillas, copas de profilaxis y elásticos de ortodoncia.
En la actualidad existen los mismos elementos pero sin latex, así que si eres alérgico al latex indícalo a tu dentista para que pueda usar los adecuados. - Anestesia local:
La anestesia mas frecuente en consultas de odontología es la lidocaína pero existen otras que se pueden usar y son igual de efectivas contra el dolor, en caso de alergia a la lidocaína se puede usar articaína. - Metales:
Los metales utilizados en la clínica dental que pueden ocasionar alergia son el níquel, cromo y cobalto.
El acero inoxidable y el titanio pueden ser una solución en caso de alergia a los más usuales, consulta con tu dentista. - Resinas:
Sobre todo al monómero presente en ellas. Este compuesto se encuentra en las prótesis removibles y en las coronas provisionales.
Por supuesto es necesario que el paciente informe al dentista de todos los productos a los que tiene alergia para que se sustituyan por otros más adecuados y no provoquen alergias.
Si te parece interesante y crees que puedes ayudar a otros pacientes, comparte esta consulta y evitemos reacciones alérgicas en el dentista.