¿Puede darme reacción alérgica en el dentista por algún compuesto de los que usa?

reacción alérgica en el dentista

Una reacción alérgica es una respuesta exagerada por parte del cuerpo ante el contacto, inhalación o ingestión de producto o alimento. Estas reacciones pueden ser en forma de inflamación de: La cara Los labios La lengua La garganta Las alergias también puede presentarse con otros síntomas como son: Picor Enrojecimiento Irritación de los tejidos Es …

Estas reacciones pueden ser en forma de inflamación de:

• La cara
  • Los labios
  • La lengua
  • La garganta

Las alergias también puede presentarse con otros síntomas como son:

• Picor
  • Enrojecimiento
  • Irritación de los tejidos

Es importante comentar con tu dentista si tienes alergia a algún compuesto que creas puede usar en el tratamiento dental que te aplique.

[Tweet «Productos que pueden darte alergia en el #dentista infórmate y evita riesgos»]

¿Qué productos pueden darme reacción alérgica en el dentista?

Los dentistas usan cantidad de compuestos y productos en sus consultas, los más comunes y que pueden causar alergias son:

1. Latex:
    Este producto esta presente sobre todo en los guantes de exploración, mascarillas, copas de profilaxis y elásticos de ortodoncia.
    En la actualidad existen los mismos elementos pero sin latex, así que si eres alérgico al latex indícalo a tu dentista para que pueda usar los adecuados.
  2. Anestesia local:
    La anestesia mas frecuente en consultas de odontología es la lidocaína pero existen otras que se pueden usar y son igual de efectivas contra el dolor, en caso de alergia a la lidocaína se puede usar articaína.
  3. Metales:
    Los metales utilizados en la clínica dental que pueden ocasionar alergia son el níquel, cromo y cobalto.
    El acero inoxidable y el titanio pueden ser una solución en caso de alergia a los más usuales, consulta con tu dentista.
  4. Resinas:
    Sobre todo al monómero presente en ellas. Este compuesto se encuentra en las prótesis removibles y en las coronas provisionales.

Por supuesto es necesario que el paciente informe al dentista de todos los productos a los que tiene alergia para que se sustituyan por otros más adecuados y no provoquen alergias.

Si te parece interesante y crees que puedes ayudar a otros pacientes, comparte esta consulta y evitemos reacciones alérgicas en el dentista.