¿Te han operado recientemente o te van a operar de alguna zona de la boca o dientes?
Sigue estas 5 recomendaciones de higiene después de una operación de cirugía bucal y todo será más rápido y con los mejores resultados.
No cepilles o enjuagues en las horas posteriores a la operación
Es importante que no cepilles o enjuagues tus dientes en las horas posteriores a la operación, aunque en cada caso te indicaremos el tiempo necesario a esperar.
También te indicaremos cuándo debes cepillar tus dientes en la zona operada, ya que puede no ser indicado según cada operación, hasta que pasen unos días.
Enjuagues con agua y sal
Los remedios más sencillos suelen ser los más efectivos, por eso, los enjuagues con agua y sal serán muy indicados como medida de higiene después de una operación de cirugía bucal.
Cepillado muy suave
Cuando te indique la Doctora Laura Poyatos que ya puedes cepillarte, deberás hacerlo con mucha suavidad, para no causar daños en la zona operada.
No utilizar hilo dental
Lo ideal es no utilizar hilo dental en la zona afectada, al menos, durante las primeras horas/días, aunque como con todos estos consejos, dependerá de cada caso y paciente, y te lo indicará tu dentista.
Volver a la higiene bucal en cuanto sea posible
Como con la ingesta de alimentos, se debe volver a la rutina de higiene bucal en cuanto sea posible, ya que una adecuada limpieza de nuestra boca será la mayor garantía para que la herida cicatrice sin problemas de infección.
Recuerda que todos estos consejos sobre la higiene después de una operación de cirugía bucal, son orientativos y siempre debes hacer caso a tu dentista, y en caso de duda, siempre consultar, ya que cada paciente tiene unas características y unas recomendaciones.
No dudes en llamar a la Clínica de la Doctora Laura Poyatos en el teléfono 958 666 328 para cualquier revisión, consulta o problema en tu salud bucodental 🙂