Pasada la Navidad todos hemos comido algo de más y sin querer descuidado un poco nuestra salud dental, por eso antes de empezar el Año Nuevo te propongo 5 buenos hábitos dentales para cuidarte a lo largo del 2018. Toma nota, algunas de estas cosas son muy sencillas y necesarias. ¡Empezamos! Los 5 buenos hábitos …
Pasada la Navidad todos hemos comido algo de más y sin querer descuidado un poco nuestra salud dental, por eso antes de empezar el Año Nuevo te propongo 5 buenos hábitos dentales para cuidarte a lo largo del 2018.
Toma nota, algunas de estas cosas son muy sencillas y necesarias.
¡Empezamos!
Los 5 buenos hábitos dentales que cambiarán tu sonrisa en 2018
Comenzaré por algo simple pero muy importante, así que tendrás que fijarte en tu rutina diaria.
1. Cuida y esmérate en tu cepillado dental
Tenemos que cepillarnos los dientes mínimo 3 veces al día, después de cada comida y sobre todo si hemos comido algunos dulces.
Pero aunque tengamos esto por rutina, muchas veces no nos aplicamos tanto como deberíamos, por lo que el primero de los 5 buenos hábitos dentales es aconsejarte más esmero en tu cepillado.
2. Aprende a utilizar el enjuague bucal perfecto para ti
Una vez hemos terminado nuestro cepillado, es recomendable usar un enjuague bucal que se adecue a tus necesidades.
Es decir, que si tenemos encías sensibles o dientes amarillos, así como cualquier otro tratamiento que nos haga falta, apliquemos un enjuague que nos ayude a paliar dicho problema.
Este nos ayudará a limpiar todo aquello que el cepillo no ha conseguido quitar.
3. Complementa tu cepillado con hilo dental
Si tus dientes tienden a acumular sarro, otro de los hábitos que deberías incluir para el próximo año es el uso del hilo dental.
Te ayudará a no dejarte nada en rincones donde el cepillo no puede acceder, así como a perfeccionar tu limpieza en su totalidad.
Si haces de esto un paso habitual en tu rutina, te aseguro que dificultarás muchísimo la acumulación de sarro y bacterias entre tus dientes.
4. Vigila aquello que comes
Existen alimentos que aumentan el riesgo a caries, por lo que es recomendable tener cuidado a la hora de consumirlos con frecuencia.
Por supuesto todo aquello que lleve azúcar aumenta la tendencia a que nuestros dientes se vean perjudicados, por eso es tan importante mantener una constancia en nuestra limpieza.
5. Ves a tu dentista y no esperes a que la situación empeore
Esto es algo que todos los dentistas os repetimos cuando venís a nuestras consultas, no esperéis a que la situación esté en el límite, venid a la consulta cuando detectéis el problema.
Una buena solución a tiempo ahorra muchos quebraderos de cabeza posteriores.
Así que mantén con regularidad tus visitas al dentista y no dejes pasar aquellas situaciones que podrían haberse solventado sencillamente de buen inicio.
¡Feliz año 2018!
Sólo me queda desearte un inicio de año estupendo y que tengas muy buen 2018, gracias por leer mis artículos y confiar en nosotros para cuidar tu higiene bucal.
[Tweet «Voy a empezar el #Año2018 prometiéndome una buena #SaludDental»]
Feliz 2018 y no olvides compartir esto si quieres provocar más sonrisas sanas. 😉