¿Cómo aliviar el dolor de encías? Maneras de solucionar esta situación

portada aliviar el dolor de encías

¿Existen algunas maneras de aliviar el dolor en las encías? Es insoportable Muchos de nuestros pacientes sienten que sus encías les envían señales para dar a notar que algo está pasando, frecuentemente es una infección subyacente o algún movimiento dental que provoca esa inflamación. ¿Qué hacer para aliviar el dolor de encías? Síntomas y causas …

¿Existen algunas maneras de aliviar el dolor en las encías? Es insoportable

¿Qué hacer para aliviar el dolor de encías? Síntomas y causas

En la mayoría de las ocasiones el dolor de encías aparece por estas dos posibles razones:

Periodontitis

Es un estado avanzado de la gingivitis, esta situación es preocupante porque se da cuando las bacterias han afectado no sólo a los tejidos blandos, sino también al hueso maxilar.

Los síntomas que suelen aparecer son:

• Mal aliento
  • Inflamación
  • Dolor
  • Sangrado
  • Enrojecimiento

Podemos darnos cuenta al cepillarnos los dientes dado que podemos percibir en esos momentos el dolor o malestar.

imagen periodontitis

Gingivitis

Esta enfermedad aparece por la acumulación de sarro y placa de bacterias, por motivos como una mala higiene dental provocando una infección en las encías.

Los síntomas que suelen aparecer son:

• Inflamación
  • Sangrado
  • Mal aliento

¿Existen otras causas que afecten a nuestras encías negativamente?

Por desgracia cuando se trata de aliviar el dolor de encías, existen bastantes motivos que pueden haber provocado esa situación.

Una de ellas puede ser la sensibilidad dental, a causa de otros tratamientos como un blanqueamiento dental o porque te hayan realizado limpieza de dientes.

Los implantes o extracciones de dientes también tienden a provocar problemas que luego nos llevan a buscar métodos para aliviar el dolor de encías.

En el caso de las embarazadas, la gingivitis suele aparecer con frecuencia, se trata de una consecuencia por un cambio hormonal.

Existen muchas causas del dolor de encías y problemas varios. Si quieres más información no dudes en leer nuestro otro artículo sobre ello.

imagen aliviar dolor de encías

¿Qué puedes hacer para aliviar el dolor de encías?

Existen varias cosas que puedes hacer para combatir el dolor de encías, aquí van algunas de esas ideas, esperamos que te sirvan de ayuda y por supuesto, si conoces alguna más, háznoslo saber en los comentarios.

1. Sé constante con la limpieza e higiene dental, no descuides las encías cuando te cepilles, esto ayudará a combatir la posible infección
  2. Acude a tu dentista para que revise tu situación y pueda recomendarte el tratamiento que necesitas
  3. Utiliza un enjuague bucal antibacteriano
  4. Vigila lo que consumes, evita los productos con grandes cantidades de azúcar

Si tienes más dudas sobre las encías y como cuidarlas, déjanos tu cuestión en los comentarios más abajo y te responderé lo más rápido posible. 🙂

Y recuerda, comparte esta información… ¡Ayuda a generar sonrisas sanas!