Causas de las encías inflamadas, ¿cuáles son y cómo prevenirlas?

Después de descubrir qué es un flemón o una boquera, hoy te contamos todo sobre las causas de las las encías inflamadas, ya que constituyen otra de las anomalías más comunes de la salud bucodental. Seguro que alguna vez has padecido esta molestia, descubre las causas y cómo prevenirlas. ¿Por qué se produce la inflamación …

¿Por qué se produce la inflamación de las encías?

Hay diferentes causas por las que se pueden producir las encías inflamadas, seguro que si las tienes actualmente te encuentras en alguna de ellas identificado:

• Las encías inflamadas pueden estar causadas por una gingivitis.
  • El embarazo puede ser otro de los motivos de encías inflamadas.
  • La desnutrición puede provocar encías inflamadas.
  • La enfermedad del escorbuto puede hacer que se nos inflamen las encías.
  • La infección por un virus u hongo puede inflamar las encías.
  • A veces, la pasta de dientes o el enjuage bucal y la sensibilidad a los mismos puede provocarnos inflamación de las encías.
  • Algunos medicamentos tienen como efecto secundario la inflamación de las encías.
encías inflamadas

¿Cómo prevenir las encías inflamadas?

Las encías inflamadas, en algunos casos, son inevitables, pero se puede conseguir que sus efectos sean lo menos dolorosos e irreversibles posibles.

Una buena higiene diaria previene en gran parte padecer esta temida anomalía, que suele ser en muchos casos dolorosa.

Realizar una limpieza dental profunda cuando nos recomiende la Doctora Laura Poyatos es otra de las claves para prevenir esta inflamación.

Observar nuestra salud bucodental y acudir a tiempo ante cualquier anomalía a nuestro dentista, será otra de las claves para prevenir al máximo este tipo de anomalías.

¿Cómo combatir la inflamación de las encías?

Antes de nada, debemos saber por qué tenemos inflamación en las encías, para ello, la Doctora Laura Poyatos, realizará un estudio exhaustivo para determinar las causas y así poner en práctica el tratamiento adecuado.

Intentar evitar alimentos ricos en azúcares, bebidas carbonatadas, el café y el alcohol es otra de las claves para combatir las encías inflamadas.

Y, por supuesto, ante cualquier duda, consultar con nuestro dentista y cuidar siempre de nuestra salud bucodental.

En nuestra clínica, la Doctora Laura Poyatos, atiende a todos y cada uno de sus pacientes personalmente. Garantía personalizada 100%.