En el post de esta semana te contamos todo sobre lo que es la sobremordida, una de las preguntas recurrentes en nuestra clínica que preocupa a muchos de nuestros pacientes pero que, como todo, tiene solución.
La sobremordida es conocida como una maloclusión, caracterizándose porque los dientes superiores quedan por delante de los inferiores al hacer la mordida, de ahí su nombre, sobremordida.
¿Cómo se puede corregir la sobremordida?
Hay varias opciones para corregir la sobremordida y en cualquiera de los casos debe ponerse solución, ya que puede afectar al habla y también puede modificar la estructura del rostro, por lo que su corrección es importante.
Entre las opciones con las que contamos para su corrección están:
- La ortodoncia suele ser el remedio más común en la mayoría de los casos de sobremordida, y dependiendo de la gravedad y del avance de dicha sobremordida se llevará puesto más o menos tiempo.
- La cirugía es necesaria en algunos casos de pacientes con sobremordida y esto es debido a que sea esquelética, en ese caso habrá que desplazar la mandíbula inferior para que deje de existir dicha anomalía en los dientes al morder.
- Las extracciones dentales se deben aplicar si existe apiñamiento en los dientes, ya que esto puede provocar desviaciones del resto de piezas dentales y así se evitan males mayores, y por supuesto, se complementará con la ortodoncia para corregir dichos apiñamientos.
Aunque creas que tu caso es raro, la sobremordida es bastante común en la población, lo que ocurre es que hay muchos casos en los que dicha sobremordida se aprecia poco, y no se le da importancia, pero en cualquier caso debe valorarse por el experto en odontología, para evitar complicaciones en el futuro, y en la mayoría de los casos se realizará una radiografía para estudiar cada caso exhaustivamente.
Y ahora que sabes qué es la sobremordida, si crees que la padeces, no dudes en pedir cita en nuestra clínica y la Doctora Laura Poyatos estará encantada de asesorarte, y de atenderte personalmente, pues esta es la clave del éxito en cada una de las personas que nos visitan, personalización al 100%.