Llagas en la boca. Causas y tratamientos

qué son las llagas en la boca

Hoy te hablamos en nuestro blog de una de las preguntas más comunes en la consulta, las temidas y molestas llagas en la boca. Por eso, vamos a contarte qué son, aunque seguro que alguna vez las has padecido, cuáles son las causas de su aparición y los posibles tratamientos para eliminarlas. En multitud de …

En multitud de ocasiones venís a la consulta comentando «me salen muchas llagas en la boca últimamente», ¿a qué es debido? Te contamos todo en este post.

¿Qué son las llagas en la boca?

Las llagas en la boca son úlceras bucales o lesiones que aparecen en la boca y que suelen provocar grandes molestias y dolor.

¿Cuáles son las causas de la aparición de las llagas en la boca?

Entre las causas más comunes de estas lesiones bucales están:

• Mordeduras accidentales al comer, lo cual es muy común en niños y jóvenes
  • La Ortodoncia, sin duda, es otra de las posibles causas
  • Alergias, porque a veces tener alergia a algún alimento puede provocar también lesiones bucales de este tipo
  • Tabaquismo, ya que fumar es negativo en todos los sentidos y puede provocar la aparición de llagas
  • Nerviosismo, y por tanto, bajada de defensas que puede manifestarse de esta forma
  • Estrés, otro de los grandes motivos por los que pueden aparecer, ya que necesita manifestarse de múltiples formas en el organismo
  • Cambios hormonales, porque manifiestan muchos cambios en el organismo y puede propiciar su aparición
  • Carencia de vitaminas o minerales
  • Intolerancia al gluten
  • Enfermedades autoinmunes

¿Cómo pueden tratarse las llagas en la boca?

Las llagas en la boca no tienen tratamiento concreto si no provienen de alguna enfermedad o carencia, por tanto, en estos casos se recomienda:

• Limpiar la boca suavemente
  • Tu dentista determinará si es aconsejable recetarte algún medicamento que pueda aliviar las molestias o consecuencias de las llagas
  • Evitar alimentos y bebidas muy calientes o muy frías
  • Evitar alimentos muy picantes
  • Evitar alimentos ácidos como la naranja o el tomate, ya que nos van a acentuar las molestias al ingerirlos

Ahora que ya sabes qué son las llagas, y, sobre todo, sus causas y cómo prevenirlas, te animamos a cuidarte y a venir a nuestra consulta si tienes alguna duda, la Doctora Lauya Poyatos estará encantada de asesorarte y atenderte de forma personalizada.