¿Qué es un flemón? Síntomas y tratamientos

qué es un flemón

Una de las preguntas más frecuentes que soléis hacernos es qué es un flemón. Por eso hoy le dedicamos un post especial a este problema bucal tan común. Si lo has padecido alguna vez, seguro que te has hecho alguna de estas preguntas: ¿Qué es un flemón? Un flemón, como su propia nombre indica, es …

¿Qué es un flemón?

Un flemón, como su propia nombre indica, es una inflamación, que suele indicarnos que existe un problema bucal más profundo, por lo que hay que prestarles especial atención cuando aparecen.

En terminología médico-dental el flemón es conocido como absceso dental, y suele ser una acumulación de pus en torno a un diente o muela, debido, normalmente, a una infección de tipo bacteriano.

¿Cuáles son los síntomas de un flemón?

El síntoma principal de un flemón es una inflamación, casi siempre muy molesta, y por tanto, se suele notar que la cara se inflama en el lado en el que se encuentra el temido flemón dental.

El dolor, es otro de los síntomas principales, ya que los flemones suelen ser muy molestos.

Mal olor, es decir, mal aliento, y esto es debido al pus acumulado, que provoca esa halitosis tan desagradable.

La especial sensibilidad en la zona suele ser otro de los síntomas principales, por lo que tomar bebidas o alimentos muy fríos o muy calientes, puede causar más molestia aún a quien lo padece.

¿Cuál es el tratamiento para un flemón?

A continuación, citamos los principales tratamientos que se pueden aplicar ante un flemón dental, aunque ya sabes que dependerá de cada situación y de cada persona:

• Lo primordial, detectar a tiempo el flemón dental, será una de las claves para que el tratamiento sea eficaz y más rápido. Por lo que si notas alguno de los síntomas anteriormente mencionados, no dudes en llamarnos.
  • Medicamentos antiinflamatorios será otro de los tratamientos, para, antes de nada, reducir la inflamación que provoca el flemón de encías.
  • Medicamentos antibióticos, porque casi siempre suele haber una infección, y por tanto, el antibiótico será fundamental para corregir muchos de los síntomas y efectos del flemón dental.
  • Empaste, endodoncia, extracción de la pieza dental… ya dependerá de cada caso y del estudio que realice Laura, se realizará alguno de estos tratamientos posteriores, una vez se haya eliminado la infección y la inflamación.

Y ahora que ya sabes qué es un flemón, si conoces a alguien que lo padece o tú mismo estás pasando por este desagradable problema bucal, no dudes en pedirnos ya tu cita para que podamos remediarlo cuanto antes.

En nuestra clínica, la Doctora Laura Poyatos, atiende a todos y cada uno de sus pacientes personalmente. Garantía personalizada 100%.