¡Haz clic y llámanos! 958 666 328

Consultas resueltas

¿Cómo cepillar los dientes después de una extracción?

cómo cepillarse los dientes después de una extracción

Este post es importante ya que después de una cirugía habría que prestar especial cuidado en la higiene dental, por eso, ¿cómo cepillar los dientes después de una extracción? Hay que saber distinguir según el tiempo en el que nos encontremos: Primeras 24 horas después de la extracción: En las primeras 24 horas notaremos muchas …

Este post es importante ya que después de una cirugía habría que prestar especial cuidado en la higiene dental, por eso, ¿cómo cepillar los dientes después de una extracción?

Hay que saber distinguir según el tiempo en el que nos encontremos:

Primeras 24 horas después de la extracción:

En las primeras 24 horas notaremos muchas molestias, es algo normal, por eso, lo ideal es mantener una higiene bucodental adecuada, si bien será necesario que en la zona intervenida no cepillemos, y sí limpiemos bien la zona con una gasa empapada en agua, incluso las piezas dentales que tenemos alrededor, ya que estas primeras horas son cruciales para una correcta cicatrización.

3-4 días después de la extracción:

Los primeros días son los más señalados, tanto por las molestias como por la cicatrización, ya que lo normal es que se genere un coágulo de sangre en la zona y por ello es fundamental una correcta higiene.

Durante los 3 ó 4 días posteriores a la extracción será fundamental que sigamos limpiando la zona con una gasa empapada en agua y también es recomendable realizar enjuagues con agua tibia y sal.

Consejos para aliviar después de la extracción

A continuación te indicamos algunos consejos que puedes poner en práctica para que tengas una pronta recuperación:

  • Duerme un poco inclinado, así podrás favorecer la circulación en la zona y cicatrizará antes la herida.
  • Puedes tomar bebidas frías, suelen aliviar los síntomas, siempre que no sean azucaradas.
  • La alimentación debe ser blanda, esto favorecerá que no te dañes ya que no debes hacer ningún esfuerzo con la boca hasta recuperarte.
  • Realiza enjuagues bucales pero con mucho cuidado.
  • Si los síntomas no mejoran pasados los primeros 4 días, debes acudir o consultar con tu dentista de confianza.

En Clínica Dental Doctora Laura Poyatos realizamos todo tipo de tratamientos de cirugía dental para que luzcas una sonrisa radiante, bonita, y sobre todo, saludable.

Estaremos encantadas de asesorarte y cuidar de tu salud bucodental.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *