¿Por qué he de tener una higiene bucal adecuada?

higiene bucal

La higiene bucal es un tema del que hablamos mucho en nuestro blog y por el cual nos preguntan bastante nuestros pacientes ¿por qué interesa tanto? Mantener una higiene dental adecuada diariamente es uno de los factores más importantes para evitar tener que visitar a tu dentista asiduamente y prevenir problemas bucales [Tweet "Una higiene bucal adecuada …

[Tweet «Una higiene bucal adecuada es importante para evitar tener que visitar a tu #dentista asiduamente»]

Una correcta y completa higiene bucal conlleva diferentes pasos:

1. Cepillado de dientes
  2. Uso del hilo dental
  3. Enjuague bucal

Higiene bucal ¿Por qué?

Básicamente son dos los motivos por los que recomendamos a todos nuestros pacientes mantener los dientes limpios, motivos estéticos y de salud.

Tan solo dedicando unos minutos 2 veces al día a limpiar nuestros dientes y boca, podemos disfrutar de una higiene bucal completa y evitar problemas bucodentales

Motivos estéticos:

Uno de los principales motivos por los que los pacientes nos visitan, es para intentar conseguir una mejor sonrisa, básicamente mejorar la estética de sus dientes

Cuidar y limpiar los dientes a diario en muchos casos es la solución para mejorarla, así de sencillo y económico, nada de tratamientos costosos

Limpiar los dientes y boca cada día mínimo 2 veces mejorará la estética de tu sonrisa

Motivos de salud:

Motivos de salud son el segundo de los motivos por los que has de limpiar tus dientes cada día

La boca alberga cantidad de bacterias y microorganismos que provocan infecciones, caries, enfermedades bucodentales o estomacales

Limpiando cada día tus dientes y boca, mantendrás en equilibrio estos microorganismos y prevendrás enfermedades

Ya tienes dos motivos más para cuidar y limpiar tu boca y la de tu familia cada día, no dejes la higiene bucal para otro momento, es algo muy serio

¿Te ha gustado nuestra consulta? ¡Compártela!