¡Haz clic y llámanos! 958 666 328

Consultas resueltas

¿Por qué hay que usar retenedores después de la ortodoncia?

Después de la ortodoncia arranca un periodo nuevo y no acaba el proceso, aunque tengamos muchas ganas de finalizar después de haber tenido brackets o el aparato de ortodoncia indicado, llega el momento de vivir otro proceso para que el resultado sea impecable. La principal pregunta que nos hacéis está en por qué, después del …

Después de la ortodoncia arranca un periodo nuevo y no acaba el proceso, aunque tengamos muchas ganas de finalizar después de haber tenido brackets o el aparato de ortodoncia indicado, llega el momento de vivir otro proceso para que el resultado sea impecable.

La principal pregunta que nos hacéis está en por qué, después del periodo de la ortodoncia, necesitamos retenedores y por eso la respondemos hoy en nuestro blog.

Fijación necesaria

Después de la ortodoncia, todas las piezas dentales se han acostumbrado a tener un elemento fijador que impedía su movimiento, por tanto, si de repente eliminamos ese elemento, las piezas dentales pueden empezar a desplazarse provocando que el resultado de la ortodoncia no sea el esperado.

Dientes más flojos

Después de la ortodoncia las piezas dentales están más flojas por la inflamación de los ligamentos, por lo que tienen tendencia a moverse. El retenedor así cumple la función de mantenerlos en el lugar deseado tras la ortodoncia, dando así tiempo a los ligamentos a que vuelvan a su tamaño y estado normal.

¿Durante cuánto tiempo se necesitan los retenedores?

Cada caso es diferente, por eso el diagnóstico y la atención personalizada de la Doctora Laura Poyatos es fundamental. Los retenedores se necesitarán el tiempo que estime ella oportuno, pero en muchas ocasiones se recomienda su uso diario, salvo en las comidas, durante los primeros meses y paulatinamente se irán teniendo menos horas al día, hasta que, normalmente al año o año y poco se contemplará su uso sólo por las noches.

Sin embargo, no olvides que esta información es genérica, pero lo ideal es que la duda que tengas respecto a tu caso particular lo consultes en nuestra clínica, para saber qué necesita tu salud bucodental exactamente.

Y no lo olvides, cuida tu salud, cuida tus dientes.

Consultas relacionadas

¿Cómo es el postoperatorio del implante dental?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *